Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La número dos del PSOE en Melilla apuesta por potenciar la educación y la formación en la ciudad

Rojas critica que el PP no ha hecho un diagnóstico de las necesidades de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1030 ROJAS terc

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que en los 14 años que lleva el Partido Popular (PP) al frente del Gobierno de la Ciudad no se ha hecho un diagnóstico de las necesidades reales de Melilla. La socialista se refirió al problema del desempleo y a la necesidad de realizar un "mapa de las necesidades". "Los datos nos dicen que muchos de los desempleados que hay en Melilla tienen una baja formación, tenemos que hacer un estudio para ver cuál es la formación necesaria, qué tipo de empleo se demanda en Melilla, o qué necesitan los emprendedores, a los que no se les pone alfombra roja, precisamente, y se encuentran en muchas ocasiones con un muro de burocracia", señaló la número dos local a través de una nota de prensa.

Un diagnóstico, agregó, que es necesario hacer de cara a crear empleo y definir el modelo económico de la ciudad. Sin embargo, dejó claro que el PP "tiene aversión a promover la participación", en referencia a la Mesa por la Economía y el Empleo que ha propuesto el PSOE.

Una petición que "una y otra vez ha caído en saco roto". "Llevamos años solicitando una mesa en la que se sienten las dos administraciones, los partidos políticos, los sindicatos y empresarios, los colegios profesionales y todos aquellos que tienen algo que decir en lo tocante al empleo en esta ciudad", recordó.

Al respecto, Rojas hizo hincapié en la necesidad de potenciar la educación y la formación, que es "justo lo contrario" de lo que está haciendo el Ejecutivo del PP. "Desde que llegó Mariano Rajoy a la Presidencia de España, la educación está peor que nunca", denunció la socialista, en referencia a la reducción de profesionales de la enseñanza, al recorte de recursos y medios en Educación, a la eliminación de programas de refuerzo educativo, al incremento de las tasas universitarias o al aumento de las ratios en las aulas.
"El modelo productivo por el que apuesta el PSOE es justo el contrario, el que está íntimamente relacionado con la formación y el conocimiento", aclaró la responsable socialista, que habló de uno de los grandes proyectos del anterior Gobierno, como fue el del nuevo Hospital Universitario. "Además de suponer un salto cualitativo en la calidad sanitaria de la ciudad, suponía la creación de puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con la Sanidad e implicaba también un centro de formación para estudiantes universitarios del MIR de medicina", expuso.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€