Escribe para buscar

Política

Rojas: “Céspedes ha sido una persona estupenda y un socialista hasta la médula”

Compartir
Gloria Rojas

Por: Miguel Rivas

La vicepresidenta del Gobierno se despide del que fuera delegado del Gobierno en Melilla en los 80’s

Destaca la “gran implicación” que tuvo tanto en la sociedad como en el PSOE, partido en el que, según señala, “ no ha dejado de colaborar nunca”. “Él ha sido un referente y vino a Melilla en una etapa convulsa y complicada, pero él lo supo llevar con muchísima diplomacia y con mucha mano izquierda”, afirma, resaltando los proyectos de “modernización que llevó a cabo para la Ciudad. “Él participó en todas las actuaciones que hubo en los barrios periféricos en aquellos tiempos, también hizo un plan de dotaciones básicas, etc.”, enumera Rojas, quien agradece las “palabras” de todos aquellos que han mostrado sus condolencias.

En un día difícil para la familia del PSOE en Melilla, la secretaria general del partido en la Ciudad, Gloria Rojas, quiso recordar la figura del difunto Manuel Céspedes, delegado del Gobierno en la Ciudad entre 1986 y 1996, en una época “convulsa” y “difícil”. “Él era un referente y una persona muy importante en el partido una ejemplo dentro de nuestro partido. Nunca ha dejado de participar”, afirmó Rojas, la cual quiso agradecer los mensajes de pésame y apoyo de todos los partidos políticos y asociaciones por el fallecimiento de Céspedes. “Muchísima gente me ha escrito y que nos ha llamado para darnos el pésame, porque era una persona muy conocida, muy querida y con una gran implicación en la sociedad. Además, una vez que se jubiló ha estado colaborando en todas las actividades del partido y siempre ha estado colaborando con nosotros”, subraya, aunque admite que no ha llegado a trabajar con él, pero sí conocerle y hablar con él.

Apuesta por un “reconocimiento” a su persona

Aunque no ha ofrecido detalles al respecto, Rojas asegura que Céspedes se merece un homenaje.

“Tanto la secretaria de Organización del partido, Sabrina Moh, como yo llevamos tiempo hablando para ver si le podíamos hacer un reconocimiento antes de que llegara el momento de su fallecimiento. No ha sido así, pero en cuanto pase el verano nos pondremos a ello para hacérselo”, adelanta.

Pérez Reverte, Imbroda, Ábalos, Moh… políticos y personalidades se unen al duelo por Manuel Céspedes

Durante el día de ayer fueron muchos los que mostraron sus condolencias por el fallecimiento del que fuera delegado del Gobierno en Melilla entre 1986 y 1996.

El presidente regional del PP y senador por Melilla, Juan José Imbroda, destacó el aprecio y “respeto” que su familia tenía por él. Lo propio hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, quien destacó que era un “gran melillense”, CPM también mostró su pésame a la familia socialista. La delegada del Gobierno en la Ciudad, Sabrina Moh, también se hizo eco de la noticia, al igual que el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien resaltó su perfil “luchador y ejemplar”.

Una de las despedidas más destacadas ha sido la del escritor y miembro de la RAE Arturo Pérez-Reverte: “Era tan buen amigo y nos queríamos tanto que lo convertí en personaje de sí mismo en “La Reina del Sur”. Un viejo zorro listo, astuto, valiente y leal. Se ha ido como vivió, digno y sereno. Es y será siempre una leyenda”, escribió.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *