Rojas asegura la continuidad del Gobierno local porque dice que “su salud es buena”

Mohand y Gloria Rojas

El exconsejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, seguirá en el Grupo Socialista de la Asamblea “mientras no se le expulse del PSOE ni ocurra nada”, lo que supone una decisión “interna” de la formación

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, aseguró ayer que el Gobierno que conforma su partido junto a Coalición por Melilla (CPM) y Eduardo de Castro “va a seguir” porque “su salud es buena” después del cese del consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand. Este seguirá vinculado al Grupo Socialista en la Asamblea “mientras no se le expulse del partido ni ocurra nada”.

“No vamos a llegar a eso”, agregó Rojas, que aclaró que, en el caso de que se tomaran medidas contra el exconsejero en lo que respecta a su militancia en el PSOE, eso sería “una cosa interna del partido”.
Gloria Rojas no quiso hablar de la postura de su compañero de partido y de bancada en el grupo parlamentario tras lo sucedido con la sociedad pública Inmusa.
“Ya no voy a hablar más de Mohand. Siempre he trabajado muy bien con él, ha surgido esto y ya está”, dijo para zanjar el asunto.
Pero, respecto a Inmusa, de la que depende la televisión pública local, sí ahondó un poco más al señalar que “fue un momento de confusión” por lo que su presidencia ha pasado a manos de CPM pese a que corresponde al PSOE, algo que, recalcó, saben sus dos socios de Gobierno.
Ahora, reconoció, no sabe cuál es el procedimiento que habrá que seguir para que se pueda nombrar a la socialista Elena Fernández Treviño como nueva presidenta de Inmusa, si convocando un Consejo de Administración o la Junta General de Accionistas.
Esto, en cualquier caso, dijo que será “en breve” y quitó hierro al asunto diciendo que “las cosas surgen y se arreglan, no hay ningún problema”.
En cuanto al Gobierno en general, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que “no va a pasar absolutamente nada” porque “el Gobierno va a seguir trabajando, funcionando y ya está”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas