Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas apoya la iniciativa de una Ley Básica de Educación que mejore el “presente y futuro” de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1701 GRojas24F

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, ha respaldado la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que pide la creación de una Subcomisión, en el seno de la Comisión de Educación y Deportes, para la elaboración de una nueva Ley Básica de Educación. Y es que Rojas apunta a que "la educación es un bien de interés público y de ella depende en gran medida el presente y el futuro de Melilla”. Todo ello, indicó en un contexto de “recortes” que en Melilla ha provocado la “eliminación” de programas de refuerzo. La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, defendió la necesidad de “elaborar una nueva Ley de Educación, que supla a la conocida como 'Ley Wert', que esté hecha desde el consenso con la comunidad educativa, y que sea de calidad, estable y de futuro”.

En un comunicado, Rojas ha respaldado la iniciativa que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado este miércoles para solicitar la creación de una Subcomisión, en el seno de la Comisión de Educación y Deportes, para la elaboración de una nueva Ley Básica de Educación. La socialista defendió que dicha iniciativa es “vital”, ya que la educación "es un bien de interés público que nos concierne a todos, y de ella depende en gran medida el presente y el futuro de Melilla y de nuestro país".

Y es que sostiene que la educación contribuye “al desarrollo de sociedades cohesionadas, abiertas y con escasos riesgos de exclusión social", recalcó Rojas, que apuntó que con las políticas del Gobierno del PP en esta materia, la educación "ha estado sometida a un proceso de fuerte desprestigio en el que se pretendió deslegitimar todo lo preexistente para instalar un nuevo modelo educativo, ideologizado y regresivo".

Todo ello, agregó, "en un contexto de recortes y normativas que han incidido de forma muy negativa en la igualdad de oportunidades y en las posibilidades de desarrollo", y a lo que, en Melilla, se ha sumado “la eliminación de programas de refuerzo educativo, la reducción de profesionales de la enseñanza, la no construcción de nuevos centros educativos, y la paralización de las obras del antiguo Mercado Central”.

Igualdad de oportunidades
Por ello, la máxima responsable del PSOE apuesta por una norma que “garantice la igualdad de oportunidades en el acceso, todo ello, recuperando un sistema de becas que permita el acceso a los estudios con independencia de su situación económica, asegurando el derecho al aprendizaje y el éxito escolar de todos".

Y es que asegura que "los logros educativos de hoy son patrimonio ya de la sociedad española”. Por eso, defiende la necesidad de “reconocer y consolidar lo alcanzado, de mejorar allí donde tenemos problemas, de salvaguardar las mejoras señas de identidad de nuestro sistema educativo y, sobre todo, de restañar en el menor tiempo posible el enorme daño perpetuado en los últimos años".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€