Rojas acusa a la oposición de intentar polarizar y dividir a la sociedad con el Día de Melilla

Gloria Rojas

Instó al PP a que “deje de hablar de españolidad con hechos que no vienen a cuento”, ya que esta “se demuestra de otra manera”, concretamente “con hechos”, como son las inversiones en grandes infraestructuras

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, acusó este miércoles a los grupos de la oposición de intentar polarizar y dividir a la sociedad con la organización de actos paralelos a los institucionales por el Día de Melilla, que se celebra este viernes. A preguntas de los periodistas, Rojas centró sus críticas en el PP, grupo mayoritario de la Asamblea con 10 de los 25 diputados, que ha convocado un acto en la Plaza Pedro de Estopiñán a las 19.30 horas, en el que hará una ofrenda floral ante la estatua en presencia de todos los cargos públicos y la Junta Directiva.

La líder socialista considera “una barbaridad” que el PP organice un “acto paralelo” al organizado por la Ciudad Autónoma y le instó a que “deje de hablar de españolidad con hechos que no vienen a cuento”, ya que esta “se demuestra de otra manera”, concretamente “con hechos”, como son las inversiones en grandes infraestructuras.

Rojas, que acusó al PP de no haber apostado por los servicios públicos dotándolos de instalaciones, también señaló como muestra de defensa de la españolidad de la ciudad el hecho de que “los únicos presidentes del Gobierno que han viajado a Melilla son del PSOE”, e instó a los populares a que hagan lo mismo si vuelven a gobernar.

“Demuestren la españolidad como se tiene que demostrar, invirtiendo cuando se gobierna y no con este acto, con el que pretenden polarizar y dividir a la sociedad melillense”, afirmó la líder del PSOE, que cree que eso es muy peligroso”.

Por ello, pidió al PP que “deje este tema” y considera “poco lógico lo que ha hecho” organizando su propia ofrenda cuando la Ciudad Autónoma ya ha programado una, a la que el PSOE asistirá, además de otros actos para celebrar el Día de Melilla, como la entrega de las Medallas de Oro, un reconocimiento a las víctimas de la pandemia y un concierto.

Rojas hizo extensivas las críticas a Vox, que también ha organizado su propia ofrenda a las 12.00 horas, y al que afeó que presente continuamente mociones sobre la españolidad de Melilla, lo que le lleva a preguntarse “si es que la cuestionan”, algo que “el PSOE no hace”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas