Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Roja y expulsión

melillahoy.cibeles.net fotos 1376 Antonio Salido

Está dando la vuelta al mundo las imágenes de la patada “casi disimulada” de Valentino al “provocador” (según él y sus seguidores) Márquez. Yo que soy un simple aficionado a estas carreras tremendas de motos, donde en cada circuito se juegan la vida estos valientes muchachos y muchos ya han caído, lo que me subleva, me indigna, me cabrea…

… y mis cortas entendederas no logran asimilar, es que la propia dirección de carrera viendo en directo lo que ocurrió, y allí mismo, los videos de las diferentes tomas, no actuaran de inmediato y mostraran esa “bandera negra” de expulsión al doctore Rossi, que con su negligente patada ¿Por qué no? pudo haber matado a ese joven chaval catalán de Cervera y “supongo que español”.

Argumentan algunos que Rossi, por cierto, ídolo de Marc hasta el pasado domingo, estaba ya más que harto de sus provocaciones. Ahora resulta que lo más bonito del motorismo o la Fórmula 1, los adelantamientos con roces inevitables incluidos por lo arriesgadas de las curvas “son provocaciones”. Yo vi en esas pocas vueltas, creo que unos doce adelantamientos de uno y otro, estaban dando todo de si mismos y los espectadores disfrutando. Uno que quería ir para adelante para tratar que no le arrebataran el primer puesto que aún ostenta, y el otro para demostrar que hay que ser honrados y pelear siempre por estar en el podio, aunque no se jugara el campeonato, pero, como gran campeón que ha sido con esa espléndida juventud que atesora, pero, con esa intencionada patada, con mirada para atrás como diciendo “jódete chavalote” lo que se jodió fue el espectáculo y de ahí al final nada de nada en Malasia.

Además, el muy impresentable “bambino” de la “bota geográfica italiana” (precisamente con su bota en pie izquierdo le derriba alevosa y criminalmente), luego al encontrarse ambos en Boxes o como se llame, le llama “bastardo”, no quiero pensar si además de lo que hizo, le llama luego eso, por poner un ejemplo a Jorge Lorenzo lo que hubiese pasado, pues este mallorquín no es tan “pipiolo” ni tan “calmado” como Márquez. Incluso, leo, que en Italia piden que sancionen al “atrevidamente sucio y malo” de Marc, dicen que “rozó con su casco” la carrocería de la moto del agresor sin justificación, por mas “que vistan de seda al nervioso doctore”.

Bueno no era “roja”, pero si bandera negra. El que si vio la tarjeta roja y con ella expulsado, fue el “buen chico” argentino él, Mascherano. Madrileño el colegiado, curioso, muy curioso y total por llamar al colegiado, o al asistente “me cago en la concha de tu madre o de tu hermana”, la cosa no está muy clara y digo yo: ¿Por qué tenemos que saber en España el significado de concha en Argentina? ¿Y si le hubiese dicho? voy a “coger” a tu hermana, ¡Qué! ¿También tienen nuestros colegiados de la RFEF el por qué saber ese significado de “coger”? Según tengo entendido coger significa lo que tu y yo estamos pensando y no quiero reproducirlo literalmente, “me da mucha vergüenza”.

Que quede claro que soy un culé melillense, pero, reconozco que sea Mascherano, Piqué, Ramos o Cristiano esas expresiones sobran por calientes que estén en esos momentos. Todos tenemos o hemos tenido madre y algunos, hermanas también. El Club blaugrana creo que va a recurrir con ese vulgar argumento, es decir que no se acordó de su madre, sino de su hermana y digo yo que en ese caso debió haber dicho por diferenciarlo “conchita” en lugar de “concha”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€