Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rivas dice a Jadu Dris que en política “se está de paso”

melillahoy.cibeles.net fotos 1540  SGG4581
(Autor: Guerrero)

“[En política] todos estamos de paso, no podemos estar eternamente”. Con esta frase, la secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, salió al paso de las declaraciones que el miércoles hizo Jadu Dris tras ser cesada como vocal de la Ciudad Autónoma en la Autoridad Portuaria. Como ya hiciera a principios de esta semana el Gobierno local, Rivas aludió ayer a la “pérdida de confianza” como razón del cese, después de que el nombre de Jadu Dris apareciera en el sumario de la Operación Montecristo por una conversación con Nieves Vida, una de las principales implicadas en este caso. Según Rivas, Dris “perdió las formas” en la comparecencia en la que dijo que estudiaría denunciar al Gobierno de Melilla y al Puerto por vulneración de su honor. En rueda de prensa, Cristina Rivas aclaró a Dris que cuando el Gobierno melillense dio a conocer el cese no entró en el fondo de la cuestión, sino que se limitó a dar a conocer la decisión del Consejo de Gobierno.
Señaló además que el Gobierno no dijo que la exvocal estuviera imputada o investigada por este caso, por el que el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla investiga a un “grupo criminal” que supuestamente estaba detrás de un perfil pseudónimo en las redes sociales, a través del cual revelaba detalles de investigaciones que estaban bajo secreto de sumario.
Rivas recordó que los puestos de confianza “igual que se nombran, se cesan” y en el caso de Dris fue por una pérdida de confianza, de modo que “no hay que echar más cosas al vuelo”.
“Todos estamos de paso, no podemos estar eternamente” en política, apuntó la dirigente popular, que también reprochó al PSOE que se posicionara a favor de Dris porque “le viene oportunamente” su cese para criticar al Gobierno melillense.

“La cara dura del PSOE”
En este sentido, rechazó la petición de los socialistas de que también se cese al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, por estar procesado. Rivas respondió al PSOE aclarando que Marín no será juzgado por un asunto de corrupción, sino por “un tema administrativo”.
No obstante, lamentó la “cara dura” del PSOE por “atreverse a dar lecciones en este aspecto”, después de haber mantenido en su Ejecutiva a personas a las que “se le piden años de cárcel” por su imputación en el caso voto por correo, entre ellas sus dos exsecretarios generales, Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar, además de otros 15 dirigentes socialistas. Recordó que esta postura también la ha tenido el PSOE a nivel nacional con el caso de los ERE en Andalucía.
Según Rivas, las declaraciones del diputado socialista, Francisco Vizcaíno, evidencian la “doble vara de medir” del PSOE en materia de corrupción. Por ello, la popular recomendó a Vizcaíno y al resto de sus compañeros que “se miren dentro del partido y lo que les viene”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€