Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rifirrafe entre el consejero de Deportes y la delegada del Gobierno por la no presencia de ésta última en la entrega de premios del triatlón

El cruce de acusaciones entre Sabrina Moh y Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón ha empañado la entrega de trofeos de la Copa de Europa de Triatlón en Melilla. Moh afirma que fue excluida por protocolo, mientras Bonnemaisón dice que llegó tarde y decidió no entregar los premios.
Entrega premios

Sabrina Moh asegura que “llegó a tiempo” para la entrega de trofeos y, aun así, no la dejaron estar junto con las autoridades por el “protocolo”, mientras que Bonnemaisón arguye que a la socialista le tocaba participar en el turno que le correspondía

 

La celebración de la Copa de Europa de Triatlón que tuvo lugar el pasado fin de semana en Melilla se ha visto empañada por el cruce de acusaciones que han protagonizado en las últimas horas la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, acerca de la no presencia de Moh en la entrega de trofeos.

En primer lugar, la socialista ha negado que llegara tarde a dicha entrega de trofeos y cuenta que en el momento que se disponía a colocarse junto al resto de autoridades políticas un responsable de la Consejería de Educación le negó el acceso ateniéndose a lo que marcaba el “protocolo”. Unas palabras que causaron “sorpresa” para Moh, que le recordó que ella “iba en representación del Gobierno de España”.

“Me dijeron que no me tocaba y que, después, ya sí, me ponían en la misma línea. Por lo tanto, me dispusieron en un lugar en segunda fila junto con los asesores de las autoridades allí presentes”, explica, dejando claro que “no se puede justificar lo injustificable” ya que, en su opinión, el Gobierno de España “sí es una institución que debería de estar presente” en ese tipo de actos poniendo en cuestión al mismo tiempo que en dicho acto estuviesen presentes el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, o el senador por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

«No es justificable que no se le respete a la institución que representa al Gobierno de España», recalca la socialista, que desmiente que llegara tarde al evento.

El consejero de Deportes niega falta de respeto

El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha rebatido las palabras de Moh escudándose en una cuestión de “protocolo y no que no quisiéramos que estuviese representado el Gobierno de España”. De hecho, señala que la máxima representante del Ejecutivo central fue invitada a la ceremonia de entrega de trofeos, pero asegura que ésta “llegó tarde” en el momento del primer desfile de trofeos. Por lo que le indicaron los responsables de la Consejería de Educación que tenía que esperar al turno que le correspondía de entrega de medallas.

“Ella no estaba de acuerdo con lo que se le dijo y decidió no entregar. Eso es todo”, zanja Bonnemaisón, que niega que se le faltara el respeto en ningún momento.

“Se le invitó y es el área de Deportes la que decide quiénes son las autoridades las que hacen entrega de los premios, y por eso se invitó a las autoridades que se creyó conveniente y, cómo no, se contó con la Delegación del Gobierno y se le quiso dar su papel importante en la segunda entrega de medalla, que era la correspondiente a la categoría absoluta masculina

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€