Rifirrafe entre Azmani e Imbroda en el pleno de control al Gobierno a cuenta de los diferentes proyectos e inversiones para la ciudad

El diputado de Somos cuestiona los proyectos e inversiones del Gobierno local en Melilla, señalando el abandono de los barrios. El presidente lo acusa de demagogo y de no proponer soluciones.
Imbroda (1)

El diputado de Somos ha cuestionado que se vayan a ejecutar algunos de los proyectos e inversiones que ha diseñado el Ejecutivo local y ha lamentado la desatención hacia los barrios, mientras el presidente melillense le acusa de ser “un demagogo barato”

 

El último Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad ha vuelto a ser testigo de un rifirrafe protagonizado por el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, y el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, a cuenta de los diversos proyectos e inversiones que ha proyecto el Gobierno melillense para lo que queda de legislatura, y que está dotado con cerca de 200 millones de euros.

En primer lugar, Azmani cuestiona que no se haga referencia a dicho plan en el capítulo de inversiones plurianual de los Presupuestos Generales de la Ciudad para este año. Sin embargo, lo “más llamativo” a su parecer es que “ninguna de dichas inversiones” se traduzcan en una reforma integral de algunos barrios de la ciudad, como Ataque Seco, que presentan un “abandono total” y “numerosas deficiencias”.

Asimismo, se ha mostrado escéptico en lo que respecta a la ejecución de algunos de esos proyectos, como la construcción de una nueva piscina cubierta cerca de la actual, un nuevo polideportivo para usos complementarios en el antiguo cuartel de Santiago, o un nuevo Centro Polivalente de Discapacidad Intelectual y/o Desarrollo en la antigua residencia de oficiales. A su juicio, cree que el Ejecutivo melillense debería acometer una “reforma integral” de algunas instalaciones deportivas como la actual piscina o el Pabellón Lázaro Fernández, que presentan “un estado lamentable”, al igual que el centro para personas con discapacidad ‘Gámez Morón’, antes de elaborar proyectos “ambiciosos”.

“Películas”

Antes de contestarle Imbroda, el coordinador de Políticas Sociales, Daniel Ventura, ha replicado la intervención de Azmani con cierta ironía. “Es una pena no haberle conocido antes, porque estaríamos todos salvados ¿La película cómo se llama? ¿Armageddon?”, ha preguntado en modo burlón, instando al dirigente localista a que “no sea tan catastrofista ni le cuente películas”, porque asegura que el Gobierno de la Ciudad Autónoma está trabajando “desde el primer minuto en solucionar los problemas de la ciudad” tras cuatro años de “muerte total”, en referencia al anterior Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro.

El diputado de Somos ha rebatido que “Melilla está herida de gravedad” y señala que “el mal no es señalar el mal estado de la ciudad, sino no cumplir el cometido” y ha subrayado que muchos barrios están en un estado “lamentable”.

Por último, Imbroda también ha tirado de ironía para responder a Azmani, entendiendo que éste último se presente como “salvador de Melilla”. “Usted ni es salvador, ni va a salvar ni ha propuesto nada”, ha criticado con aplomo, pidiendo a los melillenses que “no le hagan ni caso”.

“Viene a hacer de demagogo barato”, critica, acusándole de decir “tonterías muy gordas” y “barbaridades”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€