Escribe para buscar

Puerto

Reunión Puerto-Endesa para renovar la concesión desde 2022

Compartir
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

El pasado viernes tuvo lugar la primera reunión, como toma de contacto, entre el Puerto de Melilla y la Dirección Nacional de Endesa para tratar la renovación de la actual concesión que mantiene la compañía en las instalaciones públicas portuarias de nuestra ciudad, cuya caducidad se producirá el 8 de enero de 2022.
En la actualidad, Endesa desarrolla su actividad en una superficie de 23.150,59 m² de terrenos públicos portuarios, de los cuales 17.857 corresponden a la planta de generación de electricidad y el resto a canalizaciones de combustible.
Igualmente, en la reunión se han iniciado los pasos para la instalación en la zona Nordeste 3 de nuestro puerto de una terminal de producción, bunkering portuario, transporte y manipulación en general de Gas Natural Licuado (GNL) a través de buques y camiones cisterna, cuyo objeto concesional puede verse afectado para el desarrollo de las actividades industriales.
Con ello, Endesa podrá encargarse de suministrar el GNL obtenido por gasificación, así como del boil-off a instalaciones industriales cercanas por tubería. El proyecto alcanzaría una inversión de  90 millones de euros.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente