Reunión con la Dirección Provincial de Educación

Por “El Sectretariado de SATE-STEs”

Informe reunión sindicatos con la DP del Ministerio de Educación en Melilla 1 de marzo de 2022
Oposiciones. Dado que la decisión es de Madrid y lo trataremos -aunque no lo hayan puesto en el orden del día- en la reunión del Grupo de Ceuta y Melilla del día 7, no hemos entrado en profundidad. Sí hemos pedido a la DP que se cierre la posibilidad de posponerlas al 2023, cuando todo apunta que las CCAA convocarán secundaria, y que esta DP lleve esta postura también a la mesa de Madrid.

De nuevo trasladamos a la DP el malestar que está causando la actitud irracional que mantiene el Ministerio, empecinado en seguir con una medida que puede provocar un efecto llamada perjudicial para los opositores de nuestra ciudad.

Formación Profesional.

Solicitamos al Director Provincial que se incrementen en el horario individual de los compañeros de FP las horas destinadas a la preparación del alumnado que participa en las competiciones SpainSkills, o que participa en proyectos de innovación.

Pedimos que, de forma general, los horarios individuales definitivos de los horarios de los profesores de FP deben estar firmados por los mismos lo antes posible y no se debe permitir que este requisito se dilate más allá del mes de octubre de cada curso académico.

Solicitamos información del criterio que la DP adopta para la adaptación de los horarios del profesorado de FP cuando el alumnado está en la FCT y pedimos que se tengan en cuenta las instrucciones de inicio de curso para hacer esa adaptación para que el criterio sea homogéneo entre centros educativos.

Departamentos de Orientación.

Trasladamos a la DP que el trabajo burocrático, las tareas de orientación, atención a la diversidad y las intervenciones en los departamentos de Orientación se ha visto incrementadas de forma exponencial en dos últimos cursos académicos, por lo que solicitamos que se proceda al incremento del cupo en estos departamentos.

Protocolos de prevención y de atención en situaciones específicas en los centros educativos.

Ante nuestra insistencia en conocer los protocolos implantados, solicitud que llevamos realizando a la DP desde diciembre del año pasado, el DP nos informa de que hay un grupo de trabajo que está procediendo a la elaboración de estos documentos. Para SATE-STEs esta es la primera noticia que tenemos de esto. Solicitaremos por escrito que se nos remita los resultados de este trabajo para poder hacer aportaciones.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas