Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Respeta las actuaciones judiciales, aunque no comparte las medidas cautelares” y anuncia “recurso a la Audiencia”

Hassan
(Autor: RTVE)

El Comité Ejecutivo de CPM ha asegurado que respeta las actuaciones judiciales, aunque no comparta el contenido de las medidas cautelares llevadas a cabo, tras el encarcelamiento de su presidente y cinco exconsejeros del Gobierno de Melilla de la pasada legislatura. «Consideramos absolutamente desproporcionado el auto de prisión incondicional cuando son personas que no presentan ningún riesgo de fuga y más sabiendo, como sabían, desde hace una semana, porque era de dominio público, las actuaciones policiales y judiciales que se iban a producir».

Al respecto, han avanzado que presentarán un recurso ante la Audiencia Provincial «en la búsqueda de la justicia» porque «se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de la cúpula de representación de un partido con más de 30 años de tradición en la ciudad y en la representación pública». A su juicio, «se han detenido a personas de bien, algunas de ellas enfermas, y se ha destrozado a familias gratuitamente, en un procedimiento que ya data de más de ocho meses, que deriva de otro del que ya se sufrió otras actuaciones similares, en el que se demuestra un desconocimiento absoluto de cómo funciona un ayuntamiento y sus consejerías y de las contrataciones públicas».

Para el Comité Ejecutivo de CPM «en una ciudad de 12 Km2, con citaciones para declarar habría sido suficiente», en vez de ordenar el ingreso en prisión sin fianza para sus dirigentes.

Al margen de manifestar su apoyo y solidaridad con sus compañeros encarcelados y detenidos, a los que consideran inocentes de cualquier cargo por el ejercicio de sus funciones en el anterior ejecutivo, han concluido subrayando que el partido no desaparecerá tras estas actuaciones policiales y judiciales.

«Siempre habrá un CPM, y, tras este, muchos que lucharemos hasta el final. Esto no es el final y la Rusadir (es el nombre que dieron los fenicios al lugar donde se instalaron en el siglo VIII a.C. y que, milenios después, sería la ciudad de Melilla), nuestra Rusadir, se impondrá a los malvados Santiagos, porque hasta el nombre de la operación desprende un tufo racista», ha concluido el Comité Ejecutivo de CPM.

 

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€