Salvamento Marítimo ha rescatado a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé y nueve mujeres, todas en aparente buen estado de salud, de la patera que ocupaban en aguas del mar de Alborán, y las ha trasladado al puerto de Motril (Granada), donde llegaron anoche, a las 21.00 horas. Según ha informado a Europa Press una portavoz del organismo dependiente de Fomento, una organización no gubernamental les dio el aviso a las 13.45 horas de este jueves de que esta infraembarcación había salido de la zona de Tensaman, en el norte de Marruecos, en la madrugada.
El buque remolcador SAR Mastelero se ha dirigido hacia la localización indicada y ha rescatado a estas personas, que estaban todas en dicha embarcación a las 14.42 horas.
Al cierre de esta edición, Salvamento Marítimo no mantenía activo ningún operativo para la búsqueda de más pateras en esta zona del mar de Alborán.
Rescatan en el mar de Alborán a 58 migrantes, entre ellos un bebé
Los 58 inmigrantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Motril
Más información
¿Todavía no eres Premium?
Disfruta de todas las ventajas de ser Premium por 1 €



