Escribe para buscar

Covid19

Repunte en las repescas tras el verano

Compartir
Vacunación COVID

La consejera Paqui Maeso hizo un llamamiento a la ciudadanía a que se vacune, ya que considera que se está poniendo de manifiesto la eficacia de la vacuna al reducir los efectos graves de la enfermedad.
En este punto, informó de que el 74 % de la población diana tiene ya la pauta de vacunación completa, índice que se eleva al 83,6 % en el caso de la población mayor de 40 años, aunque insistió en que habría que añadir 5 puntos a estas cifras, que corresponden a los vacunados por el Ministerio de Defensa.

Niños a partir de 12 años
Asimismo, explicó que, tras finalizar las vacaciones de verano, sobre todo desde finales de agosto, se ha notado un repunte de las personas que acuden a inmunizarse contra el coronavirus en la repesca, sobre todo de niños a partir de los 12 años que estaban fuera de Melilla de vacaciones.
Aunque siguen siendo muchas las personas que van a la repesca, Maeso admitió que ese mayor ritmo de hace unos días se ha ralentizado e insistió en la necesidad de que, sobre todo, acudan personas de otros tramos de edad, fundamentalmente el que va de los 19 a los 29 años, que “no tienen miedo de coger el virus”, pero que cree que deberían hacerlo por proteger a sus familiares.
Respecto a la vacunación, la consejera de Salud Pública ha señalado que también ha empezado ya entre los acogidos en el centro de menores de La Purísima, cuyo brote de coronavirus está controlado, aunque mantiene las medidas de confinamiento establecidas en una orden publicada el pasado viernes.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *