VOX Melilla: “Marruecos sigue demostrando su histórica enemistad con España”

La formación política asegura que el reino alauí “aprovecha las debilidades de España para llevar a cabo sus ofensivas”.

El partido ha asegurado que “tras la iniciativa hace unos días del Gobierno de Marruecos de dejar fuera por segundo año consecutivo a los puertos de España de la llamada Operación Paso del Estrecho, lo cual era una ventaja para nuestro país porque evitaba el tránsito gratuito de cientos de miles de coches sobrecargados y sin ITV por España, Marruecos nos amenaza ahora con llevar esta operación a través de Portugal para que desde los puertos de este país partan los barcos hacia Marruecos y “al mismo tiempo saturar las carreteras españolas con los coches que deberán transitar necesariamente entre la frontera francesa y Portugal a la ida, y entre Portugal y la frontera francesa a la vuelta”.

Para esta formación encabezada por José Miguel Tasende, España debería pactar “cuanto antes” con Portugal la imposición de una tasa adicional al embarque para “pagar el tránsito por las carreteras españolas de esa ingente cantidad de vehículos”.
Todo esto, indica “demuestra el cambio de pensamiento por parte del reino alauí, que inicialmente, proyectaron la Operación Paso del Estrecho desde los puertos franceses e italianos para no transitar por España”.

“Asalto a la frontera”
Por otro lado, VOX Melilla ha manifestado que, ayer por la mañana Melilla sufrió un nuevo intento “violento de intrusión” de más de 150 personas por el dique sur de la ciudad, que además venían “armadas con piedras y palos”.
Una vez más, insisten, “estos inmigrantes han sido rechazados por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”, pero como suele suceder en la mayoría de lo casos, se ha saldado “con nueve guardias civiles heridos”, afirma la formación política.
“Marruecos sigue demostrando su histórica enemistad con España, una enemistad que no se quedan en meras palabras, sino que se plasma en hechos siempre que le es posible, siempre que ve alguna debilidad interna en nuestro país”, sentencia la formación liderada por Tasende.
A favor de la entrada de la ciudad en el espacio Schengen
VOX Melilla ha valorado de forma positiva la inclusión de las dos ciudades autónomas en el espacio Schengen, aclarando que “Melilla y Ceuta no fueron incluidas dentro del acuerdo de entrada en el espacio Schengen para respetar las relaciones con Marruecos y facilitar la interacción fronteriza, pero tras los hechos acontecidos el pasado mayo, el Gobierno central está estudiando incluir a ambas ciudades en dicho acuerdo”. “Es un paso a que no existan fronteras de ningún tipo entre Melilla y el resto de España”.
Ha puntualizado además, que “el Gobierno socialcomunista solamente se plantea esta opción, si todas las fuerzas políticas de la ciudad están de acuerdo, pero la entrada de Melilla en este espacio sería un gran paso para todos”, por lo que VOX Melilla piensa que “no habría ningún problema para sacarlo adelante”.
“No queremos pasar controles aduaneros cada vez que vamos a la península, no queremos que haya dificultad para recibir cualquier envío por Correos, no queremos que los proveedores eviten enviar mercancías a Melilla porque tengan unos trámites aduaneros complicados, todo ello respetando el carácter de territorio ultraperiférico”, ha sentenciado.
Todo esto “sin perder las bonificaciones de transporte o estudios que nos equiparan al resto del país”.
Por todo esto, VOX Melilla se posiciona a favor de la entrada de Melilla en el espacio Schengen, ya que “estaríamos al mismo nivel que el resto de España para poder realizar las transacciones necesarias para sacar a flote a la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€