Reino Unido rectifica su reforma fiscal y descarta eliminar el tipo del 45% para las rentas altas

Europa Press

El Gobierno británico ha rectificado una parte de su programa de rebajas de impuestos y ha descartado eliminar el tipo marginal del 45% que gravaba los ingresos por encima de 150.000 libras (171.596 euros) anuales y que afectaba al 1,7% de los contribuyentes.


En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, ha indicado que «la abolición del tipo del 45% se ha vuelto una distracción para nuestra misión primordial de atajar los desafíos» del país.


«Lo entendemos y hemos escuchado», ha apostillado el ministro, que se ha comprometido a seguir adelante con la mayor parte del plan de rebajas de impuestos.


La eliminación del tipo marginal del 45% del impuesto de la renta, que afecta únicamente a aquellos británicos que ingresan más de 150.000 libras al año, iba a suponer una pérdida de ingresos para las arcas públicas de 2.065 millones de libras (2.362 millones de euros) a cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€