‘Regina Doloris’, cartel de Semana Santa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor

El cartel ha sido elaborado por María Victoria Gómez Nicasio

La imagen, obra de Doña María Victoria Gómez Nicasio, fue revelada ayer en la Parroquia de la Medalla Milagrosa

‘Regina Doloris’ o ‘Reina del Dolor’. Ese es el nombre del cartel de Semana Santa de este año de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, el cual representa a la Virgen en los momentos previos a la muerte de su hijo Jesús. El cartel es obra de Doña María Victoria Gómez Nicasio, y fue revelado ayer en la Parroquia de la Medalla Milagrosa ante un gran número de gente. Antonio Guevara Jiménez, cofrade “de cuna” de la Hermandad, fue el encargado de presentar el cartel. Además, se entregó un accésit a María del Carmen Nicasio García y otro a Rafael Cerezo González.

Por otro lado, se le hizo entrega tanto a Gómez Nicasio como a Guevara Jiménez de una placa conmemorativa.

La Cofradía destacó que, después de dos años “convulsos” por la pandemia del covid-19, puedan esta año volver a celebrar la Semana Santa con total normalidad.

“Que sea una Semana Santa soberana, esperanzadora, flagelada y dolida, para ser resucitada en Cristo Nuestro Señor”, expresó José Bienvenido Ronda Inglés, secretario de la Hermandad.

Durante el pregón, Guevara Jiménez realizó un especial recuerdo a aquellos hermanos cofrades fallecidos, como José Álvarez Esquina, Mayordomo de Honor de la Cofradía que murió el pasado mes de agosto, y a José Manuel Galindo Gómez, fiscal de la Junta de Gobierno de la Hermandad y jefe del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Melilla, el cual falleció por covid-19 en octubre de 2020.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas