Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya impulsa su tradicional reforestación solidaria de Reyes para el próximo 14 de enero que destinará a las Religiosas de María Inmaculada -. Melilla ConBici invita a donar las bicicletas antiguas para animar al ocio y el transporte sostenible

‘Regalos verdes’ para unas fiestas sostenibles en la ciudad por Melilla ConBici y Guelaya

Imagen de archivo de la reforestación solidaria de Reyes del pasado año

Melilla ConBici, pese a que este año no podrá gestionar la donación de bicicletas que se quedan en desuso por las nuevas bicicletas que traen los Reyes Magos o el Papá Noel a la casa de los melillenses, la asociación sigue invitando a quienes tengan estas bicicletas a que las donen a otros allegados con el fin de animarles al transporte y el ocio sostenible. Además, Guelaya este año impulsa de nuevo su tradicional reforestación solidaria en la que mediante un ticket de dos euros pueden plantar un árbol. Llega el Día de Reyes y los nuevos juguetes apartan los viejos pese a que éstos les quede todavía tiempo de vida. Es por ello, que la asociación Melilla ConBici anima a que en estas fechas en las que las bicicletas con o sin ruedines que dejen de ser utilizadas por unas más nuevas, sean donadas a otras personas.

Todo ello, con el fin de animar al transporte sostenible o, para los más pequeños simplemente, poder optar a la diversión dado que no todos pueden optar a este tipo de productos que en ocasiones llegan a altos precios.
"Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo", tres cosas que el refranero popular invita a hacer en la vida antes de que llegue a su fin. Guelaya- Ecologistas en Acción da la oportunidad a los melillenses de la segunda, para que pequeños y grandes puedan tener la oportunidad de plantar un árbol y optar por regalos más sostenibles y evitar así el exceso de compras navideñas que se da en estas fechas.

En concreto, Guelaya pone a la venta tickets por dos euros para la próxima reforestación solidaria que se celebrará en el Barranco del Nano el sábado 14 de enero.

Todo lo recaudado irá directamente a las Religiosas de María Inmaculada que ofrecen ayuda a los colectivos más vulnerables mediante formación y también productos básicos.

Los melillenses interesados en participar en esta actividad podrán recoger sus tickets a través de las redes sociales y en varios centros educativos y establecimientos que habitualmente colaboran con la entidad que anunciarán en los próximos días.

El pasado año dicha iniciativa consiguió recaudar unos 1.000 euros que fueron destinados a la Delegación de Migraciones de Nador que coordinaba el padre Esteban. Unas 500 personas asistieron al Pantano de las Adelfas en el Barranco del Nano y además de destinar dos euros para una causa solidaria, ayudaron a plantar a unos 500 árboles.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€