‘Reflejos en una Habitación’, la película dirigida por Ceres Machado y escrita por Salva Martos Cortés, ha logrado dos galardones en la XI edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real, Castilla La Mancha), que son el premio del público a la mejor película y el premio del festival a la mejor actriz para Adriana Ozores.
Ha sido la única película española premiada en este festival que, además, ha seleccionado el cortometraje de ‘Machado Génesis’, financiado por la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, en la sección Hiparquía. Machado, que ha recogido los premios personalmente junto al director de arte de la película, Álvaro Sola, ha agradecido al jurado y al público la “buena acogida” de su película y ha aprovechado la ocasión para reivindicar el papel de las mujeres en la industria del cine.
“Las mujeres nos estamos poniendo las pilas. Estamos contando las historias que estaban sin contar”, ha resaltado, reconociendo que hace unos años esas historias no llegaban por “falta de referentes femeninos” en la industria.
También ha reconocido estar “muy feliz” por traer a Melilla estos premios. “Es una producción de Melilla, con una historia que se desarrolla en Melilla. Espero que los melillenses se sientan también parte de estos premios”, ha declarado la cineasta.
La directora, que se ha mostrado muy orgullosa del trabajo de su equipo, ha agradecido especialmente el premio del público, ya que cuando hace una película “piensa especialmente en la audiencia”, y también ha reconocido “el valiente papel” de Adriana Ozores al ponerse en manos de una ópera prima para tratar cuestiones íntimas.
Estreno
La película, protagonizada por Adriana Ozores y Alejandro Vergara, suma así dos nuevos premios tras su estreno en festivales el pasado mes de noviembre, con su participación en la 49 edición del prestigioso Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.
La cinta se estrenará en las salas de cine de toda España el próximo mes de septiembre. Tras la espera, el público en general podrá disfrutar de esta película producida por La Canica Films, Marila Films y Sibila Vision Films.