‘Reflejos en una habitación’ de Ceres Machado, en la sección Diario de Rodaje de la prestigiosa revista Cinemanía

La cineasta melillense sigue trabajando en su primera película protagonizada por Adriana Ozores y Alejandro Vergara

La revista Cinemanía ha publicado en su edición de septiembre una reseña de ‘Reflejos en una habitación’, la ópera prima de la directora de cine y teatro Ceres Machado. La película, protagonizada por Adriana Ozores y Alejandro Vergara, es una producción de Marila Films, La Canica Films y Sibila Vision Films.
La melillense se ha mostrado muy ilusionada por su aparición en la revista, una publicación de referencia en el sector del cine. “Para mí estar en Cinemanía es un sueño porque llevo toda la vida leyéndola. Ahora salgo en ella formando parte de la industria”.


Machado reconoce que su reciente aparición en la revista Variety, como una de las directoras más prometedoras, le ha dado mucha visibilidad. “Que me hayan colocado en ese top ten de futuras promesas del cine español ayuda, por supuesto, a todo lo demás”, ha destacado.
Además, ha asegurado que siente satisfacción cuando se refieren a ella como cineasta y melillense. “Me importa mi ciudad y me gusta que sea reconocida por esto más allá de otras cosas como la valla. Para mí es todo un honor y un orgullo ser embajadora cultural de mi ciudad”.

No me dejes así
Sibila Vision Films, la productora de Ceres Machado y Álvaro Sola, acaba de finalizar junto a Aráez Media el rodaje de un nuevo cortometraje. Protagonizado por Alejandro Vergara y María Vilches, ‘No me dejes así’ cuenta las desavenencias en la cama de una pareja estable.


Una vez más, Sibila Vision Films, fiel a su compromiso social, ha querido reflejar una realidad desconocida. Álvaro Sola, responsable del diseño de producción, detalla que es una historia que merece ser contada. “El cortometraje responde a la necesidad de mostrar cómo, dentro del ámbito de la pareja, se pueden dar situaciones de abuso sin que exista el insulto o la violación física. Nos referimos a esa insistencia o chantaje emocional a la hora de mantener relaciones íntimas”.


El cortometraje, cuyo estreno está programado antes de finales de año, ha contado con el equipo habitual de Sibila Vision Films con Salva Martos en el Guión, Álvaro Sola en el Diseño de Producción y Ceres Machado en la Dirección.

Verano de festivales
Las producciones de Sibila Vision Films han tenido un verano ajetreado en el circuito de festivales de cortometrajes. ‘Amateurs’, ‘Una mujer completa’ y ‘Escribe cuando llegues’ han sido seleccionados en las muestras oficiales de festivales nacionales e internacionales como el Malta Short Film Festival, el Festival Internazionale Inventa un film, el Generamma o el Certamen Audiovisual de Cabra, clasificatorio para los Goya, entre otros.


Una de las últimas selecciones de ‘Escribe cuando llegues’ ha llegado de manos del Seoul Yeongdeungpo International Extreme-Short Image & Film Festival- Sessiff 2022, de Corea del Sur. El cortometraje ha resultado finalista de entre 1.805 cintas recibidas de 79 países alrededor del mundo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€