Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RedMadre agradece la masiva respuesta solidaria de los melillenses a su llamada de ayuda

Parte de lo que los melillenses han donado a lo largo de estos días a la entidad

La presidenta de RedMadre Melilla, Mª Carmen Martínez, se declara feliz por la masiva respuesta de los melillenses que en apenas una semana han donado desde cochecitos infantiles a ropa y calzado para que la entidad pueda seguir atendiendo las necesidades del cada vez mayor volumen de personas sin recursos que acuden en demanda de ayuda. No en vano en lo que va de año han atendido a 110 mujeres sin recursos y a 60 familias completas, a las que se facilita productos de primera necesidad, por eso es tan importante la solidaridad de los melillenses y gestos como la cena benéfica de la Comandancia General. Mª Carmen Martínez agradece sinceramente la implicación de la Comandancia General, que además de no dudar de recurrir a RedMadre para que ofreciera charlas en los acuartelamientos sobre la labor que realizan con mujeres sin recursos, además ha pensado en ellos para que sean beneficiarios de lo que se recaude esta noche en la cena benéfica que tradicionalmente organiza el comandante general en feria.
"Para nosotros es un orgullo muy grande el que la Comandancia General haya pensado en nosotros para esta cena. El cubierto cuesta 25 euros y 5 euros irán a la asociación", explicó.

Al parecer se espera que acudan más de 170 comensales. Como en años anteriores se ha dispuesto una Mesa 0, para aquellas personas que quieran aportar un donativo sin asistir a la cena. "Estamos muy contentos. No sabemos cómo agradecer al Ejército este gesto en el que tanta gente se ha volcado. Pero no es la primera vez, porque incluso invitaron a los niños de la asociación a que participaran el domingo en la merienda infantil que se organizó en la caseta militar. Para las familias esto es algo fantástico, porque se sienten aceptados", dijo.

Solidaridad
Agradeció además la presidenta de RedMadre la importante respuesta que afirma se ha producido en la última semana por parte de los melillenses, que después de la petición que han realizado a nivel general, se han volcado con la asociación. "Es impresionante la respuesta de Melilla. Decimos que esta ciudad es solidaria, pero es más que eso, porque la respuesta ha sido increíble. Nos están donando ropa para bebés y niños en los primeros años, pero también para mujeres embarazadas. Incluso tenemos madres a las que hemos ayudado que nos entregan la ropa que se les ha quedado pequeña para que la pueda usar otra madre", comentó.

Entre las donaciones se incluyen desde un cochecito para gemelos, pasando por una cuna, así como andadores o calzado para niños de distintas edades.

Reconoce Mª Carmen Martínez que es mucho el trabajo que se realiza en RedMadre, pero "se hace con mucha ilusión". Añadió que cuenta además "con un equipo maravilloso" de voluntarios, por ese motivo esta labor es algo que le llena personalmente.

RedMadre Nacional
RedMadre Melilla recibirá hoy la visita de la directora general de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, que visitará por primera vez la ciudad. Acudirá a la cena de esta noche de la Comandancia General y el miércoles mantendrá un encuentro con la prensa.

“No abandonamos a ninguna mujer”
La presidenta de RedMadre dejó de manifiesto que la asociación atiende a personas de todas las culturas y religiones. De hecho "salvo la comunidad hindú, sí tenemos mujeres del resto de comunidades". Es más, el volumen de personas que atienden no ha hecho sino crecer exponencialmente en los últimos meses. Se ha pasado de 19 mujeres en 2016 a 110 en lo que llevamos de año. "Atendemos a sesenta familias, unas trescientas personas, a las que les damos de todo para los niños, como cereales, leche, pañales, potitos, ropa, comida e incluso juguetes y cochecitos", detalló.

Mujeres indocumentadas
Pero RedMadre no solo se limita a atender a familias sin recursos con tarjeta de residencia o carné de identidad, a las que cubren con lo que reciben a través del Banco de Alimentos o la subvención de la Consejería de Bienestar Social, sino que también se presta ayuda a mujeres indocumentadas. "No abandonamos a las mujeres extranjeras o sin papeles por el hecho de no estar empadronadas. No podemos darles ayuda del Banco de Alimentos, sino que lo hacemos acudiendo a nuestros propios recursos. Son unas diez las que atendemos en estas circunstancias", comentó Mª Carmen Martínez. Destacó también el hecho de que en este año han logrado, a través de la ayuda y recursos de la asociación que ocho mujeres no abortaran como era su intención.

Pero los recursos de RedMadre son limitados y escasos, según reconoció. De hecho la subvención de Bienestar Social, que se pidió el año pasado, fue para atender a 19 mujeres, pero en estos momentos la cifra se ha desbordado. "El dinero lo destinamos a pagar el alquiler y a poder comprar algo. Tenemos la ayuda del Banco de Alimentos que nos reparte productos cada tres meses. Ahora en septiembre nos harán una nueva entrega que esperamos como agua de mayo. Nos llega arroz, pastas, leche, aceite o productos envasados muy necesarios".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€