Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recortes Cero defiende la devolución del dinero destinado al rescate bancario para impulsar la reindustrialización en España

Recortes Cero defiende la devolución del dinero destinado al rescate bancario para impulsar la reindustrialización de España y generar empleo. También proponen la creación de un banco público y mayor apoyo a pymes y autónomos.
Recortes Cero

Recortes Cero defiende desde Melilla la devolución del dinero que se destinó en 2012 para «rescatar» al sector bancario español de las consecuencias que había provocado el estallido de la crisis económica de 2008 y utilizar ese dinero para impulsar la «reindustrialización» de España y para que se genere empleo «sin endeudarnos y sin crear más deuda».

En declaraciones a los medios, el candidato al Congreso por dicho partido el 23-J, Amine El Ouriachi, explica que durante la crisis financiera se destinaron «más de 75.000 millones de euros» para el rescate de las cajas de ahorro de todo el país para que, luego, «las grandes bancas privadas compraron a precio de saldo», poniendo a modo de ejemplo que La Caixa adquirió el Banco de Valencia por tan solo un euro. «Ahora exigimos su devolución», insta, defendiendo que se apruebe en el Congreso y en el Senado una ley «para que la banca devuelva el dinero que es de todos».

«Impulsar un desarrollo independiente al servicio del país y del pueblo exige un plan de reindustrialización. España no puede ser un país de camareros y servicios, y los sectores industriales clave no pueden estar bajo el control del capital extranjero», ha defendido, dejando claro que «con un peso menor de la industria somos más pobres y más dependientes».

Así ha propuesto un plan de desarrollo para generar 1,5 millones de puestos de trabajo en todo el país «de calidad y con derechos», así como en la creación de un banco público que favorezca el «desarrollo industrial» y de financiar a pymes y a autónomos en «condiciones favorables», y «convirtiendo las ayudas públicas europeas en acciones públicas que garanticen la capacidad de decisión del Estado y que tengan como principal destino las pymes y la industria», entre otras medidas.

A preguntas de los periodistas, El Ouriachi explica que el proyecto que ofrece Recortes Cero «no beneficia a un pequeño sector de la sociedad», sino que trabajan por el 90% de la población española, «de toda la mayoría». «(En) Melilla, al igual que en cualquier otra parte de España, hay familias a las que les cuesta muchísimo llegar a fin de mes y se ven en una situación bastante crítica», ha señalado, afirmando que intentar ofrecer una «solución principal» a este problema generando 1,5 millones de empleos. Y, para ello, insiste en que se le devuelva a la ciudadanía el dinero que se empleó para «rescatar» al sector bancario para «reindustrializar» el país.

 

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€