Récord a la baja de la Operación Feriante, que termina con un único inmigrante localizado

La Operación Feriante, dispositivo de seguridad para evitar la llegada irregular a Europa de inmigrantes aprovechando la recogida de las atracciones que han participado en las fiestas patronales de Melilla, ha finalizado en la madrugada de este miércoles con un único inmigrante localizado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la tercera fase, que ha puesto punto final a la Operación Feriante, se ha saldado con resultado negativo en cuanto a la localización de migrantes ocultos tras el registro de siete camiones articulados y nueve furgonetas, los últimos vehículos que han embarcado hacia la península.

De este modo, han sido un total de 87 los vehículos de feriantes que han sido registrados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las tres fases de la Operación Feriante, que se han desarrollado desde la madrugada del lunes, cuando finalizaron las fiestas patronales, y la madrugada de este miércoles, tras abandonar Melilla las últimas atracciones.

El único migrante localizado en este dispositivo es un varón adulto de origen magrebí, que fue interceptado este lunes por la mañana en el primer filtro de seguridad establecido a la entrada del puerto comercial por la Policía Nacional.

El resultado de la Operación Feriante de este año es el más bajo que se recuerda, algo que fuentes policiales atribuyen al efecto del mayor control en la frontera terrestre, ya que desde su reapertura el pasado 17 de mayo solo pueden acceder a Melilla personas con visado y quienes puedan circular por el espacio Schengen.

En 2019, el último año en que se celebraron las fiestas patronales en Melilla antes de este 2022, fueron 75 los migrantes detectados en la Operación Feriante.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas