Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Reanudamos colaboración a la vuelta de Tenerife

melillahoy.cibeles.net fotos 1173 para salido

Han sido “20 días sabáticos” en la isla “chicharrera”, que por si alguno no lo sabe es el nombre del jurel, como le hemos llamado toda la vida en Melilla y no chicharro. Muchas cosas de “la pata de jamón” me han recordado a Melilla, o mejor dicho a su gente o habitantes autóctonos, porque en cuanto a su orografía paisajista las diferencias son enormes.

Si que he encontrado bastante parecido en la construcción de viviendas unifamiliares en diferentes poblaciones, muy parecidas en estructura y colores a la de los barrios melillenses, también en esa forma tan peculiar de hablar de los canarios, muy pausada y como “arrastrando” las palabras. En Melilla todos sabéis que nuestro castellano es una mezcla de muchas provincias, con mayor presencia andaluza, pero, ni es una cosa ni la otra, el lenguaje castellano melillense es único (yo lo tengo ya menos pronunciado, o menos melillense cada día, son 44 años en la Península y eso se nota.

También, como en Melilla es muy acogedora su gente, amable, muy agradable y tratable en todos los sentidos, si preguntabas por cualquier dirección o cualquier otra cuestión, se explayaban en sus contestaciones colaboracionistas.

Allí con el “tomatito” (Nissan Micra rojo) de Luci, esposa de mi sobrino Sergio (ambos en Estrasburgo casi tres años ya, le hemos dado por lo menos cinco vueltas a la isla, pocos rincones se nos han quedado por conocer (muchos repetidos de otros viajes).h
Hemos tenido casa y coche, eso sí, sin tele, ni ordenador, por eso lo de “sabático”, de las noticias nos enterábamos por la prensa diaria y que cada cuatro días acudía yo en la “guagua” (COA de allí) al centro y en la biblioteca abría mi correo para que no se me acumularan, leer MH (siempre tres atrasados) y constatar la publicación de mis colaboraciones mandadas antes del viaje desde Castellón.

Allí leía un diario llamado EL DÍA de Tenerife, bien desayunando en una cafetería o comprándolo a veces. El domingo 29 leo la página “El Cotarro” de un tal José Carlos Marrero (apellido muy de la tierra), este hombre escribe o publica noticias breves sobre personajes y políticos de las islas. Me llamó poderosamente la atención un corto titulado “SI FUERA VACA NO LO COMPRABA”, y cuenta lo siguiente: <

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€