Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reacción tardía del decano

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

Un excelente último cuarto no les resultó suficiente a los melillenses para remontar una desventaja de 21 puntos que arrastraban del tercer periodo

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió ayer ante el líder, el Zunder Palencia, por el resultado de 78-89, en un choque en el que fue presentado Gonzalo García como entrenador aunque el mismo fue dirigido por Jordi Guàrdia.

El partido ya comenzaba con malas noticias para el Melilla Baloncesto, ya que Javi López se veía obligado a perderse el mismo debido a un episodio de fiebre, el cual le mantuvo en cama durante toda la tarde.
Hay que reseñar que, en los prolegómenos del encuentro, se presentó a Gonzalo García de Vitoria como nuevo entrenador del equipo melillense, aunque el choque lo dirigiría Jordi Guàrdia, después de una semana en la que se encargó él de las sesiones de entrenamiento.

El cuarto inaugural se podría resumir en tres palabras: intensidad, igualdad y anotación elevada. Así, en los primeros dos minutos de la contienda ambos conjuntos llevaban 7 puntos anotados, aunque justo al ecuador de este acto el luminoso reflejaba un igualado 11-10 a favor de los locales. Melillenses y palentinos siguieron acertados de cara al aro y este asalto concluía con un marcador de 25-26. Cabe destacar que a lo largo de todo este cuarto se produjeron muchas alternancias, sin un claro dominador, aunque el parcial se lo llevarían los visitantes.

En los segundos diez minutos, el Zunder Palencia demostró por qué es el líder de la LEB Oro, subiendo la intensidad en defensa y manteniendo el nivel ofensivo, con lo que poco a poco conseguían poner tierra de por medio en el electrónico ante un Melilla Baloncesto que luchaba por mantenerse a flote. Los de Pedro Rivero se marcharon al túnel de vestuarios con una cómoda renta de diez puntos (38-48).

Tras el descanso, los castellano-leoneses continuaron en modo arrollador, muy fuertes en defensa, sin ninguna fisura, y en ataque logrando una anotación altísima, que estaba siendo clave en el encuentro. De esta forma, este tercer periodo no tuvo demasiada historia, con los azulones luchando por seguir con vida en el partido, pero no lo conseguían. Finalmente, el cuarto acababa con un contundente 48-69, la máxima diferencia del encuentro (21 puntos).

En el último asalto, los jugadores del Melilla Baloncesto sacaron el orgullo, saliendo a la pista con ganas de darle la vuelta al choque. Y lo cierto es que, poco a poco, fueron reduciendo la ventaja que habían obtenido los palentinos hasta situarse a doce puntos (66-78), a 5’ de la conclusión.
Por ello, Pedro Rivero tuvo que pedir un tiempo muerto, ya que los melillenses se acercaban peligrosamente en el marcador. El decano llegó a rebajar la diferencia hasta los diez puntos, tras imponerse en el parcial por 30-20, pero no fue suficiente para derrotar al líder de la competición. En definitiva, los palentinos se apuntaron la victoria en el último partido de la primera vuelta por el resultado de 78-89.

La siguiente cita para el Melilla Sport Capital Baloncesto será el próximo viernes, desde las 20’30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda frente al San Pablo Burgos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€