El Melilla Sport Capital La Salle caía ayer derrotado frente al CAB Estepona por 85-89, en un partido en el que las lasalianas se vieron superadas claramente en el rebote por su rival (26 a 38), un aspecto que pudo ser clave. Sierra Moore tenía el honor ayer de inaugurar el electrónico, aunque serían las lasalianas las que arrancaron como un tiro el encuentro, al firmar a continuación un 9-0 de parcial. Las melillenses continuaron dominando el primer cuarto con bastante comodidad, mandando por seis puntos (14-8) al paso por el minuto 5.
Las malagueñas se fueron entonando con el transcurrir del choque y conseguirían, en apenas tres minutos, igualar el marcador (16-16) e incluso se marcharían por delante en el luminoso al término de este acto (18-21), gracias a un triple de Pilar Arrivi.
En el segundo asalto se cambiaron las tornas, siendo locales las que primero anotaban, en este caso a través de Bojana Stevanovic, pero la iniciativa en el electrónico correspondería a las visitantes durante buena parte de estos siguientes diez minutos, aunque con diferencias mínimas. En la recta final sería cuando las esteponeras alcanzarían una ventaja de mayor importancia, en concreto de siete puntos (34-41), justo al tiempo de descanso.
El paso por los vestuarios parece que les sentó mejor a las jugadoras del CAB Estepona, que lograban 0-5 de salida para establecer la máxima ventaja del partida, doce puntos (34-46). Las de Paulino Puerto no reaccionarían hasta pasado el ecuador cuando lograban situarse a uno solo (55-56), a 3’55”. Otro arreón de las visitantes en los tres minutos finales les serviría para afrontar el último cuarto acto con una ventaja de ocho puntos (59-67).
En el definitivo periodo, las esteponeras fueron muy superiores, aprovechando también el desgaste físico de las locales -menor número de rotaciones-. De este modo, el CAB Estepona llegó a colocarse catorce arriba (69-83), con lo que el duelo podía pensarse que estaba visto para sentencia, aunque las lasalianas no arrojaron la toalla y con una gran reacción lograron situarse primero a cuatro puntos (83-87), a menos de dos minutos, y después a únicamente tres (84-87), a 30”, tras un triple de Bojana Stevanovic.
En los instantes finales, carrusel de tiros libres y triunfo de las malagueñas por 85-89.