Reabrir el convenio colectivo y una subida salarial de 312 euros mensuales, entre las cinco reivindicaciones de la plantilla

Ninguna de ellas, dejan claro los representantes de los trabajadores, incumple lo establecido en la normativa para que la huelga pueda ser considerada ilegal

El Comité de Empresa de Valoriza, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, ha entregado a la dirección de la empresa un documento con las cinco reivindicaciones de la plantilla para ir a huelga. En concreto, los trabajadores aspiran a que se pueda reabrir el convenio colectivo. También quieren una subida salarial de 312 euros/mensuales netos y una mejora contractual de las condiciones laborales, de manera que la empresa pase a toda la plantilla a jornada completa.La creación de una bolsa de trabajo pública y transparente y la desaparición de la categoría «peón» para que solo quede la de «peón especializado» completan las cinco reivindicaciones de la plantilla.

Ninguna de ellas, dejan claro los representantes de los trabajadores, incumple lo establecido en la normativa para que la huelga pueda ser considerada ilegal, como mantiene la empresa. De hecho, el Comité de Empresa recuerda que Valoriza no ha especificado en su escrito cuál de los objetivos de la huelga incumpliría el artículo 11.c) del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.Además, el Comité de Empresa pone en duda la validez de dicho escrito de la empresa porque “no está firmado por ningún responsable de la empresa”.

Por todo ello, siguen adelante con la convocatoria de huelga a partir del 3 de septiembre de 2022, el primer día de Feria, con una duración indefinida. “Sin problema nos someteremos a los órganos y jurisdicción competentes para establecer la legalidad del Derecho Constitucional a la Huelga”, deja claro el Comité de Empresa.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas