El técnico del Melilla Baloncesto se mostró muy crítico con sus jugadores tras el mal encuentro realizado ante un claro aspirante al ascenso
El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto sufría una dura derrota este pasado viernes frente al San Pablo Burgos, que pudo resultar más abultada de no maquillar los melillenses el resultado final en el último cuarto. Ya al término del partido, en la habitual rueda de prensa, el técnico Rafa Monclova no pudo ser más crítico con sus jugadores tras el mal encuentro realizado. “La valoración es muy clara, no nos presentamos en la primera parte. El equipo realmente salió sin la atención que queríamos, sin ningún tipo de agresividad, muy blancos, nos pasaron por encima y el nivel de tensión fue bastante lamentable, y cuando sales así contra un equipo como el San Pablo Burgos pues te pasa esto”. El sevillano, visiblemente enfadado, iba más allá al calificar el primer periodo como “una auténtica vergüenza”.
El preparador del decano incidía en que entra dentro de la lógica que los burgaleses se llevaran el triunfo del ‘Javier Imbroda’, porque, como argumentó, “tienen muchísimo mejor equipo que nosotros, jugadores top y puede ser normal que te ganen. Pero, al menos, hay que salir con el cuchillo entre los dientes, salir realmente a poner el nivel defensivo alto y luchar cada balón, pero no lo hicimos y me voy muy dolido”, afirmó.
Sobre la mejoría experimentada por los suyos en la segunda mitad, Monclova comentaba lo siguiente: “Cuando vas con una desventaja de treinta puntos en tu cancha ahí es muy fácil ya sacar la personalidad, sacar el carácter, ahí sí que pasamos a jugar físico. Ahí sí que ellos ya tuvieron más problemas y en el tercer cuarto fueron hasta doce veces a la línea de tiros libres, porque gastamos faltas y fuimos agresivos”. Así pues, para el entrenador del Melilla Baloncesto es “anecdótico” que acabaran perdiendo por trece puntos y cree que “algunos jugadores se pudieron ir contentos a casa porque a lo mejor maquillaron las estadísticas”, subrayó.
Para concluir, lanzó un avisó a sus pupilos. “Hay que ponerse las pilas y hay que entender que no sólo se trata de ganar o de perder, sino de cómo se gana y cómo se pierde. Ahora lo que hay que hacer es empezar a preparar la semana siguiente, que ahora nos vienen partidos muy chulos, muy duros, pero que pueden marcar dónde queremos estar en la temporada”.