Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rafa Monclova: “Es un día muy duro y triste”

MONCLOVA

EL TÉCNICO DEL MELILLA BALONCESTO, TRAS EL DESCENSO

El sevillano dejó claro en rueda de prensa que él no es “de poner excusas” y decir “que si los aros están muy duros o la red es muy larga, recalcando que “no cumplimos el objetivo y, aunque llegamos a competir bien, nos faltó ese toque de calidad final que nos hubiera permitido conseguir el objetivo”. También expresó su deseo de que “Melilla ojalá vuelva a tener baloncesto de primer nivel”.

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Rafa Monclova, comparecía al término el encuentro del pasado viernes para valorar la derrota frente al Leyma Coruña y el consiguiente descenso a la LEB Plata.Así, en primer lugar, el sevillano quiso felicitar a los coruñeses por el ascenso, incidiendo en que “durante toda la temporada estuvieron muy sólidos y es merecido el ascenso”. En cuanto a su equipo, aseguraba que es “un día muy duro y muy triste. Obviamente no descendimos por lo ocurrido ante los coruñeses, lo hicimos por las derrotas en partidos anteriores, en los que no estamos al nivel y lo único que podemos es pedir perdón. Hemos trabajado lo mejor que pudimos y dimos todo, pero no nos llegó para para mantener la categoría”, recalcó.Para el entrenador del decano el choque frente al Leyma Coruña puede servir de ejemplo de lo que ha sido todo este curso. “El equipo creo que ha tratado siempre en cada partido de competir, pero siempre nos faltó un poco, nos faltó ese pulso final, que es lo que te marca la diferencia en una categoría tan difícil. Yo creo que íbamos muy bien en el mes de diciembre y eso nos despistó un poco a todos, y luego no fuimos capaces de hacer nuestro trabajo”. Monclova reconocía que llevaban “un mes y medio esperando algún resultado que nos fuese favorable y no fue así, pero yo soy de los que pienso que los resultados tienes que buscarlos tú. No lo conseguimos, pese a que trabajamos para ello, pero al final esto se trata de ganar y el baloncesto te pone en tu sitio y este es nuestro sitio”, afirmó.

El míster del conjunto melillense no se atrevía a buscar “en caliente” una explicación a lo acontecido con el descenso de categoría. “El duelo ante el Valladolid, perdido en el último segundo, demuestra que estuvo todo muy igualado, y lo cierto es que el equipo llegó ya con el gancho y no nos dio para más. Ahora hay que hablar poco, la plantilla está dolida porque lógicamente todos estamos muy tristes, por el club, por su gente pero también por nosotros, que somos los profesionales y que esto nos queda para siempre, para nuestros familiares, que te siguen, que te apoyan desde la distancia y que también se están llevando un palo muy grande. A los chicos les dije que el resultado que esperábamos no se había dado, y que por lo tanto no habíamos conseguido el objetivo y que mucha suerte para el futuro”.

 

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€