agosto 12, 2022 20:03

Rachid Al-Lal y Diego Ortega llevarán la marca Melilla Sport Capital al Dakar 2022

Melilla Sport Capital Dakar

Ayer se presentó en la puerta del Palacio de la Asamblea la nueva expedición melillense que acudirá al Rally Dakar, que se celebrará el próximo día 1 de enero de 2022 en Arabia Saudí.

En declaraciones ofrecidas por el consejero de Deportes, Rachid Bussian, destacó tratarse de la prueba a motor “más dura que se celebra año tras año”, donde los pilotos locales, Rachid Al-Lal en motos y Diego Ortega en buggys, representarán a la ciudad de Melilla en este Rally de gran repercusión internacional. Las consejerías de Turismo, con una aportación de 15.000 euros y Deporte, con otra aportación de 70.000  euros, “se unen para este tipo de iniciativa que, a través de la marca Melilla Sport Capital, llevarán la imagen de Melilla allá donde van, dejándola siempre en muy buen lugar”, añadió Gloria Rojas, responsable de Turismo. Para el piloto Rachid Al-Lal, que este año ha cambiado de categoría, este patrocinio supone poder contratar un equipo de asistencia, que se encargará de la mecánica de la moto, suponiendo una media de descanso diario de dos horas más, con respecto a otros años. El objetivo que se ha marcado para esta competición, es poder estar entre los 15 primeros, “un objetivo alto”, asegura, que piensa luchar.

Por su parte, el representante local en la modalidad de buggys, Diego Ortega, que participará este año como copiloto del equipo de Gerard Farrés, agradeció el apoyo del gobierno local y reconoció tener las “máximas aspiraciones” con este equipo puntero.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas