Quevedo (PP), sobre el contrato de limpieza: “La única solución legal posible es la prórroga del actual por dos años más”

El diputado local del PP en la Asamblea, Manuel Ángel Quevedo

Tras la reunión mantenida ayer en la Comisión de Medio Ambiente, el Partido Popular (PP) declaró sentirse “muy preocupado” con respecto al actual contrato de limpieza de la ciudad, ya que aseguraron que el Gobierno local “no ha hecho nada” hasta el momento para elaborar un contrato nuevo o prorrogar el actual, que vence el próximo 15 de julio.


A través de un vídeo, el diputado local de la formación, Manuel Ángel Quevedo, sostiene que, acorde con “todos los informes técnicos”, la “única solución legal posible” es que se prorrogue el actual contrato vigente por dos años más o, si se llega a un acuerdo con la empresa Valoriza, por un tiempo menor.

“Estamos a 17 días y no sabemos si el 16 de julio existirá un contrato de limpieza o no existirá”, afirmó preocupado, asegurando con aplomo que el actual pliego es “el mejor de la historia de la ciudad”. “Es un pliego donde se subieron 50 trabajadores a jornada completa, se subió económicamente y todas las maquinarias son absolutamente nuevas: barredoras, camiones de recogida, los furgones hidropresores de agua caliente, etc., enumeró al final.

Valoriza sostiene que apostar por un nuevo contrato de limpieza es apostar por “mejoras laborales”

El Comité de Empresa de Valoriza Medio Ambiental se ha mostrado a favor de un nuevo contrato de limpieza de la ciudad para “mejorar las condiciones laborales” de los trabajadores del servicio que “llevaban años viviendo en la precariedad laboral”, según denuncian.
Así, esta asegura que “no entiende la oposición” del PP a este nuevo pliego del que aseguran que contempla la mejora de las jornadas de trabajo, “promociones justas” y “nuevas tablas salariales”, entre otras cosas.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que