Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo dice que las obras serán “pequeñas y cortas” ante el temor de los comerciantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1635  SGG5783

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que se reunió con Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, quien entendió la "flexibilidad" del modelo de las actuaciones en cuanto a la peatonalización o no y cómo se llevarán a cabo. Y es que según indicó el titular de Medio Ambiente la mayoría de actuaciones a partir de ahora serán "pequeñas y cortas" dado que se realizará por fases. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la pasada semana se reunió con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, a quien trasmitió un mensaje de tranquilidad al respecto de que las actuaciones del plan de ordenación del centro urbano, serán "pequeñas y cortas".

A preguntas de los periodistas sobre la solicitud de Acome de dar un plazo de un año o dos para seguir con las obras en el centro, el titular de Medio Ambiente, explicó que continuarán con el plan de remodelación, en especial, por la "flexibilidad" que tiene el modelo final.

Y es que asegura que las calles no serán totalmente peatonales si los vecinos y comerciantes no lo solicitan y únicamente los vehículos tendrán que ir a menor velocidad, siendo sobre todo calles 10 y 20.

No es solo embellecimiento
El consejero de Medio Ambiente relató que dicho plan de ordenación urbana del centro, no solo es una cuestión de "embellecimiento" sino que, parte y es lo que supone "gran parte" del coste, de la necesidad de renovar las redes de saneamiento de agua y electricidad.
"Llevamos décadas sin cambiar las redes del centro por el miedo a hacer obras por las incomodidades que supone", aseveró el titular de Medio Ambiente quien indicó que si se realizan estas actuaciones, es por la "obsolescencia" en la que se encuentran.

Y es que con esta renovación se pretende "evitar las pérdidas de agua potable", toda vez, que junto a la Consejería de Fomento "retirar los cables eléctricos de la empresa distribuidora de energía de la fachada de los edificios".

En este sentido, Quevedo asegura que el plan continuará, dado que "muy mayoritariamente los ciudadanos quieren que el centro mejore y porque no solo es una cuestión de plataforma continua, sino de infraestructura".

Asimismo, indicó que si el diseño de la actuación condicionará el uso "dudaría", pero el diseño permite márgenes de actuaciones que respondan a la demanda de los vecinos y comerciantes, explicó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€