Las consejerías de Medio Ambiente, Fomento y Seguridad Ciudadana mantendrán una reunión mensual, la primera de las cuales se celebró el pasado viernes, y en las que serán invitadas a participar las entidades sociales que quieran colaborar en este objetivo. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que desde el Gobierno local trabaja “día a día” con la Movilidad Sostenible, pero no está “para la foto” y “mucho menos después de lo que pasó el 5 de marzo”, cuando el melillense Carlos Huelin murió atropellado en la calle México. Quevedo, en rueda de prensa, señaló que el Gobierno local se dedica “intensísimamente” a mejorar la Seguridad Vial en Melilla, un reto en el que ya se han realizado “múltiples actuaciones” y sobre el que se están proyectando otras nuevas.
Quevedo dejó claro que su despacho está abierto a todo aquel que quiera hablar de Movilidad Sostenible, pero se niega a llevar a cabo reuniones en las que estén incluidas asociaciones de todo tipo y sindicatos, como se le ha pedido por escrito, porque dijo no estar “para la foto”.
“Puedo convocar mañana una mesa, si eso es quedar bien y hacerme una foto, pero no estoy para hacerme fotos y mucho menos después de lo que pasó el 5 de marzo”, afirmó categóricamente el consejero refiriéndose al atropello mortal que sufrió el ciclista melillense Carlos Huelin por un conductor que septuplicaba las tasas máximas de alcohol permitidas.
“Cs jamás ha participado en nada de Movilidad”
En este punto, lamentó la postura de Ciudadanos Melilla (Cs), que “jamás ha participado en nada de Movilidad”, ya que “hasta el desgraciado hecho del fallecimiento de Carlos Huelin” sólo había planteado “un par de pasos elevados” en la Carretera de Hidum. Recordó que este grupo no acudió siquiera a la presentación del Plan para el Industrial ni tampoco hizo sugerencias.
Respecto a Guelaya-Ecologistas en Acción, Quevedo dijo que se ha reunido con ellos “todas las veces que lo han pedido”, aunque afirmó que no tiene una idea de lo que quieren respecto a la Movilidad Sostenible, al igual que Melilla ConBici, cuyas propuestas están siendo abordadas por la Ciudad Autónoma, salvo algunas que están “lejos de las posibilidades reales”.
También mencionó a la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, con cuyos responsables se reunió la semana pasada, y a quienes Quevedo pidió que concretaran las medidas que piden. No obstante, recordó que ya se está haciendo un plan integral sobre aspectos de Movilidad para ese barrio, al igual que con el Barrio de la Victoria.
En la ponencia del PP
La Movilidad Sostenible está reflejada en la ponencia del PP “Melilla y su Entorno Natural”, en la que Quevedo defiende que la reducción del tráfico a motor “tiene efectos beneficiosos sobre otros aspectos” de la ciudad.