Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo apunta al gobierno como víctima de “un complot organizado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1521 quevedo
(Autor: Guerrero)

El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Manuel A. Quevedo, ha censurado de ‘gravísimas’ las informaciones recogidas en el sumario de la ‘Operación Montecristo’, en la que se investigan presuntos delitos por revelación de secretos. En esta línea, el consejero de Medio Ambiente ha señalado la preocupación por la supuesta participación “de funcionarios de seguridad y de la justicia”, además de afirmar que el informe tendrá repercusión sobre otras investigaciones que están teniendo lugar en Melilla. En el acto conmemorativo del Levantamiento del Sitio, el vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, aprovechó para valorar los datos que se han hecho públicos con el levantamiento del sumario de la ‘Operación Montecristo’, en el que se recoge la investigación sobre un presunto delito de revelación de secretos. “Me parece gravísimo”, manifestó el consejero de Medio Ambiente al respecto. Según Quevedo, esta investigación demostraría la existencia de “un complot organizado para derrotar un gobierno lícitamente elegido”.

En esta línea, el primer vicepresidente denunció que su grupo ha sido la víctima de los “funcionarios de seguridad y de justicia” que hay implicados en esta trama, ya que, presuntamente, no han respetado los secretos a los que accedían confidencialmente. Asimismo, Quevedo sentenció que “personas con cargos muy importantes” se han dedicado a difundir estas informaciones secretas por las redes sociales de una forma “tremendamente” organizada.

Por otro lado, el consejero afirmó que desde el gobierno se seguirá con especial “interés” el sumario que se extiende a lo largo de más de 4.000 folios, ya que, según indicó, “traerá muchas consecuencias sobre otras operaciones que hay en marcha”. En este aspecto, Quevedo concretó que la ‘Operación Montecristo’ repercutirá sobre otras investigaciones realizadas en Melilla, en relación a “cómo se han podido producir o cómo han actuado los distintos elementos que tienen que velar por la justicia y la seguridad de los ciudadanos”.

La ‘Operación Montecristo’ nació a raíz de la cuenta de ‘Lisbeth Salander’ en redes sociales, un pseudónimo que se ha utilizado presuntamente para destapar informaciones secretas con casos de supuesta corruptela y que, en mayor parte, ha afectado a los miembros del gobierno melillense.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€