Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Abierta

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar…

melillahoy.cibeles.net fotos 1079 Toni Roderick d

…ante todo, espero que no hayáis tenido ningún problema al desplazaros a España. Lo digo por las medidas contra los inmigrantes que utiliza el Ministro del PP, Jorge Fernández Díaz, que además de poner vallas con cuchillas en las fronteras para que se desangren nuestros hermanos, se permite burlarse de todos nosotros diciendo que podemos “invitar” a nuestras casas a los emigrantes que él detiene ilegalmente en la frontera o que mueren al huir de la persecución y de la miseria. Sabéis, y os lo digo de verdad, que tenéis a vuestra disposición mi casa, si es que hay casas propiedad de alguien.

Primeramente me gustaría señalaros que la situación en Oriente Medio (Irak, Afganistán, Siria, Palestina) está llevando a la muerte y a la desesperación a infinidad de adultos, y sobre todo niños, de los países afectados que huyen a millones y que son asesinados a miles. Forzados a huir o a morir. También quiero que tengáis en consideración la situación de mi estimada África, expoliada primeramente con la esclavitud, luego colonialmente y después por las multinacionales y los especuladores. Con millones de personas muertas por la guerra y por el hambre. Por la enfermedad. Ante esto, os ruego que hagáis lo que buenamente podáis. Si pudiera ser que apartarais el odio, los prejuicios y los estereotipos de las relaciones humanas, que la paz sea el primer paso entre las relaciones humanas, y que los derechos humanos vayan siempre por delante de los derechos de las colectividades, de los pueblos, de los clanes, tendríamos mucho avanzado. Que nadie pueda ser discriminado por ninguna razón, ni de raza, ni de religión, ni de lengua, ni de nacionalidad, ni de clase social.

También me gustaría que tuvierais en cuenta a la gente que está padeciendo en España por las políticas de recortes del gobierno del PP. Y aunque sacan a todas las Vírgenes habidas y por haber a pasear, vosotros sabéis que esa idolatría no es bien aceptada por el Jesús al que le lleváis vuestros presentes. Y que estos personajes que nos mal gobiernan son capaces de regalar millones y millones de euros a los bancos y a las grandes empresas energéticas, pero dejan morir sin ningún rubor a los enfermos de hepatitis C, a los enfermos de cáncer, a los dependientes. Y, sin ningún remordimiento, desahucian a las familias de sus casas y condenan a nuestros jóvenes al exilio. Y convierten en pobres a la mayor parte de nuestros trabajadores.

También me atrevo, forzando estas fechas de peticiones, a pediros para que nos ayudéis en Melilla: para poder darle un futuro a nuestros jóvenes y poder tener una sociedad sin paro, sin pobreza, sin exclusión social, sin corrupción, democráticamente avanzada, con trasparencia, con participación y económicamente potente. Una Melilla igual para todos. Respetuosa y libre.

Y ya, abusando de vuestra amabilidad, os pediría que hicierais lo posible por salvaguardar la Tierra que habitamos, tan emponzoñada por los que siempre ponen sus intereses personales por delante de cualquier otra consideración: que intentéis paralizar los ataques indiscriminados del fracking, de las prospecciones petrolíferas, de la tala de bosques, del calentamiento global, de la utilización de las energías no renovables, de la mala gestión de los deshechos y del monopolio del agua. Y también que evitéis el maltrato a los animales.

Sin nada más que pediros, espero que perdonareis si me he excedido en mis demandas. Yo por mi parte os prometo portarme lo mejor posible y lucharé con todas mis fuerzas para evitar que estas situaciones continúen sucediendo en la certeza que si todos, o al menos las personas de buena voluntad, lo intentamos, seguro que podremos solucionarlas. Y que la paz, el respeto, la ternura, la justicia, la libertad, la fraternidad, la igualdad serán nuestras mejores ofrendas para este 2015.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€