Un grupo de padres ha trasladado su malestar por la falta de iluminación en la instalación deportiva del Colegio Anselmo Pardo, donde sus hijos, de unos 10 años de edad, realizan actividad deportiva y entrenan habitualmente en horario nocturno. Según denuncian, catorce de los focos del recinto permanecen fundidos desde hace meses, y solo funcionan dos, uno en cada extremo del campo, a la altura de las porterías.
Los afectados califican la situación de “vergonzosa” y lamentan que, pese a las reiteradas peticiones realizadas, no se haya adoptado ninguna medida para resolver el problema, lo que dificulta gravemente el desarrollo de los entrenamientos en condiciones mínimas de seguridad y visibilidad.
Los padres reclaman una actuación urgente por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte o del área de Infraestructuras Deportivas del Gobierno de Melilla, responsables del mantenimiento de las instalaciones, para que se repare la iluminación y se garantice el uso adecuado de la pista.
“Solo pedimos una solución eficaz y rápida. No se puede entrenar así, y llevamos demasiado tiempo esperando”, lamentan los progenitores.
![]()



