Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Vamos a eliminar las barreras arquitectónicas para permitir que los ciudadanos puedan desplazarse adecuadamente por su barrio”, dice la candidata socialista Lamia Kaddur

PSOE se compromete a solucionar los problemas de Tiro Nacional y Averroes

melillahoy.cibeles.net fotos 1185 lamia terc

El PSOE, si cuenta con responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del próximo 24 de mayo, se compromete a “poner fin al abandono” al que el Gobierno de Imbroda ha sometido a los vecinos de Tiro Nacional y Averroes. Así lo indicó ayer la número tres de la candidatura Lamia Kaddur, que hizo público este compromiso después de que los vecinos de la zona hayan trasladado reclamaciones y quejas al Gobierno local que "han caído en saco roto". La socialista, a través de una nota de prensa, recordó que el PSOE recogió las quejas y demandas de los vecinos de esta barriada de la ciudad y que, a través del Grupo Socialista, se presentó una moción en la Asamblea para que la Ciudad Autónoma tomase cartas en el asunto. Sin embargo, "el Partido Popular (PP) se valió de su mayoría absoluta para vetarla".
"Los vecinos nos trasladaron el mal estado en el que se encuentra el firme de las carreteras, de las aceras, de las escaleras de acceso a portales en Tiro Nacional, cómo las farolas están en mal estado o las arquetas rotas, partidas y tapadas de forma provisional y la mucha suciedad que existe…", relató Kaddur, que lamentó la situación de "abandono generalizada" en la que vive el barrio por parte del Gobierno local.

Además, tal y como explicó Lamia Kaddur, el barrio es una "sucesión de barreras arquitectónicas" que dificultan "gravemente" la movilidad a mayores y personas con discapacidad. "En todo el barrio no existen apenas pasos pensados para personas con movilidad reducida, esto es, pasos que cuenten con un rebaje de altura o la equiparación de altura de la misma a la altura de la vía, colocando pasos de peatones elevados", expuso.
"Apenas hay en toda la barriada ninguna de estas medidas que hagan la vida más fácil a estos ciudadanos. Tampoco existen apenas rampas de acceso para personas que se vean en necesidad de ir en sillas de ruedas", lamentó.

Por si fuera poco, dijo la socialista, la rampa de acceso que conecta al barrio peatonalmente con la calle México, en una de las zonas se encuentra enlosada, y los vecinos de la zona denuncian que, cada vez que llueve o están mojadas, patinan al andar lo que provoca caídas. A esto se suma que las barandillas de la zona también se encuentran “en muy mal estado, oxidadas y partidas”.
"Desde el PSOE nos comprometemos a la eliminación de las barreras arquitectónicas y a la mejora de los accesos y vías para la mejor movilidad de todos los vecinos de esta zona", concluyó Kaddur.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€