PSOE recalca el aumento de la plantilla docente en Melilla “frente a los recortes del PP”

El PSOE de Melilla ha destacado el aumento y la estabilización de la plantilla docente como una muestra de su “clara apuesta” por la defensa de la calidad educativa, y lo ha contrapuesto a “la política de recortes que mantuvo el Partido Popular durante sus años de Gobierno”.
En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, Sabrina Moh, ha rebatido así las declaraciones de la diputada del PP Isabel Moreno, que tachó de “ridícula” la convocatoria de 30 plazas del Ministerio de Educación y Formación Profesional de este año para Melilla.
Moh ha dejado claro que la popular demuestra “o un enorme desconocimiento sobre la realidad educativa” o bien, “trata de engañar a la ciudadanía melillense”.
“Si 30 plazas en un año le parecen ridículas, nos gustaría saber qué opinión le merece y qué calificativo emplearía para la convocatoria de 5 plazas ofertadas por su partido en los años 2011 o 2013 o las cero plazas que convocó el PP en el año 2012, o qué piensa sobre las 3 plazas que convocaron los populares en el año 2014 o de las 14 para el año 2017”, se ha preguntado.
Moh, que ha puesto de relieve la apuesta de los socialistas por los servicios públicos, ha recordado las plazas ofertadas desde que el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno, como los 120 puestos de la convocatoria anterior, los 97 convocados en el año 2019 y las 435 plazas que se convocaron durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Con respecto al cupo de docentes, ha recordado que el PP, cuando llegó al Gobierno en 2011, la “herencia” que recibió por parte del Gobierno de Zapatero fue de 1.321 profesionales de la enseñanza.
“Al año siguiente, la redujeron en 45 docentes, quedando el cupo en 1.276 profesionales para atender a todo el alumnado pese a la problemática de las altas ratios de la ciudad”, ha explicado.
Según Moh, no ha sido hasta el año 2018 cuando Melilla se ha situado en una cifra similar a la de 2011, aumentando en 4 perfiles su oferta durante todo el mandato de Rajoy.
Moh ha acusado al PP de “cambiar su discurso en función de si están o no en el Gobierno, mientras que el PSOE, cuando estaba en la oposición, pedía un aumento de cupo, “algo que se ha cumplido al llegar al Ejecutivo, manteniendo actualmente, y por segundo año consecutivo, un aumento de 205 profesionales, pasando de 1.325 a 1.530 docentes”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas