Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas, si tienen responsabilidades de Gobierno, se comprometen a adecuar las plantillas en base a las “necesidades” de la ciudad

PSOE quiere implantar la base aérea para el transporte sanitario en Melilla

El PSOE, si tiene responsabilidades de Gobierno tras el 20D, se compromete a implantar la base aérea para el transporte sanitario en Melilla. La candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, aseguró que de la rapidez con la que el paciente sea trasladado al Hospital de destino "puede depender en muchos casos incluso la vida o la muerte de ese paciente". “Si Pedro Sánchez es elegido presidente, el Gobierno del PSOE hará que la base aérea de los aviones que se emplean para el transporte sanitario esté en nuestra ciudad”, sostuvo la candidata socialista al Congreso de los Diputados.

Moh aseguró que "van a acabar con 4 años de abandono del Partido Popular" y manifestó que los socialistas, si tienen responsabilidad de Gobierno, van a reanudar y finalizar las obras del Hospital Universitario "para ponerlo al servicio de los melillenses cuanto antes".

En este sentido, los socialistas se comprometen a adecuar las plantillas en base a las necesidades "reales de Melilla", teniendo en cuenta el incremento poblacional, y a mejorar la cartera de servicios.

En su intervención ante los medios de comunicación, la socialista también anunció que se comprometen a derogar el copago sanitario a fármacos hospitalarios, “que el Gobierno de Rajoy ha implantado únicamente en Melilla y Ceuta”.
"Ahora, desde el PP, nos dicen que lo van a quitar el próximo enero. Se va a quitar, sí, pero porque lo va a derogar el PSOE desde el Gobierno. Esta legislatura han tenido tiempo de sobra para eliminar este agravio a los melillenses y lo han mantenido a pesar de las múltiples ocasiones que los socialistas hemos instado a su eliminación porque sólo perjudica a enfermos crónicos y graves", aseveró Moh.
"En solo una legislatura, la derecha española no ha tenido ningún complejo en reducir en 30.000 millones de euros los recursos destinados a la sanidad, en implantar recortes y en imponer copagos y repagos, en precarizar los derechos de los trabajadores de la sanidad", aseguró la candidata socialista.

Moh pidió el voto “a todos los ciudadanos que quieren tener la tranquilidad de saber que va a contar con una sanidad de calidad, con los especialistas necesarios en su ciudad, con los medios y recursos que nos merecemos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€