Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los gastos superfluos disparan el presupuesto del Gobierno”, dice Escobar

PSOE dice afirma el TCu “evidencia el descontrol en la contratación” de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 835 ESCOBAR com

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que el nuevo informe del Tribunal de Cuentas (TCu)"evidencia el despropósito y el descontrol absoluto en la contracción administrativa de Melilla". En rueda de prensa, el líder socialista habló del informe sobre los ejercicios 2010 y 2011 del Tribunal de Cuentas, un informe que ponía de manifiesto "una serie de incumplimientos y deficiencias muy graves que ponen en cuestión toda la gestión económica del Gobierno de la Ciudad". Según Escobar, se siguen viendo las deficiencias que se veían en informes anteriores. Además, dijo, los contratos públicos no se adjudican en base a criterios subjetivos, sino genéricos e imprecisos. "Las fórmulas para adjudicar los contratos no garantizan que la mejor oferta económica se lleve el contrato", subrayó el socialista, que recordó que, a tenor de lo que recoge el informe, los criterios de adjudicación se especifican cuando ya se han abierto las plicas y que no se justifica la modificación de un contrato.

De igual modo, Escobar expuso que, según el Tribunal de Cuentas, existe un "elevado número" de modificaciones presupuestarias por parte del Ejecutivo local, que supuso un 26 por ciento en 2010 y un 22 por ciento en 2011. "A esto en el PSOE le llamamos despilfarro del dinero público", comentó el número uno del PSOE local, que se refirió a los cambios que el Gobierno de Juan José Imbroda realiza incrementando cada año "sustancialmente" protocolo, gastos de presidencia, defensa jurídica a pesar de tener gabinete jurídico… Es decir, "todos los gastos superfluos que no suponen ningún beneficio para los melillenses es lo que disparan el presupuesto de este Gobierno".

Con todo ello, Escobar adelantó que su Grupo Parlamentario va a acudir a la Comisión de Economía y Hacienda "con un planteamiento constructivo pero muy exigente". "El Gobierno tiene que darle inmediata solución a todo esto, no para quedar bien con el Tribunal de Cuentas, sino para garantizar a los melillenses que el dinero se gasta en lo que se tiene que gastar y con los procedimientos que garantizan que hay libertad de concurrencia e igualdad de oportunidades", señaló.

Así, el líder socialista avanzó que va a pedir que se cree de una vez la Comisión de Control y Vigilancia de la contratación, una cuestión que depende exclusivamente de una decisión política y que supone un coste cero, o que se lleven a cabo anuncios previos de contratos para dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas que quieran contratar con la administración.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€