Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE denuncia que crear un puesto de directora en TVM es más gasto público

melillahoy.cibeles.net fotos 1341 IMG 7921

El PSOE de Melilla denunció ayer que la intención del Gobierno de crear un nuevo cargo directivo en la sociedad pública Inmusa, de la que depende la televisión pública local, va a suponer un mayor gasto a las arcas públicas, cifrado en unos 2.000 euros mensuales. En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, recordó que Inmusa hasta ahora estaba constituida por un presidente, que siempre era un consejero del Gobierno, y un director gerente, en quien delegaba las responsabilidades de la televisión pública para poder dedicarse a sus funciones en la consejería. Rojas dijo que esta legislatura “es diferente” porque el Gobierno ha nombrado a un presidente que no forma parte del Gobierno, Javier Lence, con un sueldo de unos 4.000 euros mensuales. Hasta ahora ha convocado tres reuniones del Consejo de Administración de Inmusa para nombrar a una directora.
Ese puesto de alta dirección, según Rojas, es de nueva creación y cobrará unos 2.000 euros mensuales, de modo que “lo que antes hacía una persona por 4.000 euros, ahora lo harán dos personas cobrando 6.000 euros”, lo que supone un aumento de gasto para las arcas públicas.
La socialista aseguró además que la creación de este nuevo puesto directivo incumple el compromiso del Gobierno hacia el resto de partidos políticos representados en la Asamblea, que votaron a favor de la propuesta de Javier Lence para presidir Inmusa “con la condición de que no se creara ningún cargo directivo”.
La responsable socialista dijo que en el último Consejo de Administración de Inmusa, celebrado anteayer, la propuesta para designar a una directora fue rechazada por contar con el único apoyo del PP, que carece de mayoría absoluta, ya que el resto de partidos votaron en contra por no tener un informe de la Secretaría General de la Asamblea.

Posible prevaricación
Rojas justificó el voto en contra de su partido y del resto de la oposición “al ver el contrato” para la nueva directora de TVM. “Los grupos advirtieron de una posible ilegalidad, de una posible prevaricación, dado que se está creando un nuevo puesto, y se está dando a dedo a una persona, es decir, no se saca a concurso, ni por promoción interna de los profesionales ya están en plantilla de Inmusa”, explicó Gloria Rojas.
A juicio de la socialista, el hecho de que el contrato fuera rechazado con los votos de CPM, PSOE Ciudadanos y PPL “demuestra que con un Gobierno del PP sin mayoría absoluta se podían cambiar muchas cosas, y se podía controlar perfectamente al Gobierno”, subrayó.
“Eso es lo que siempre defendimos desde el PSOE”, concluyó Rojas, que aprovechó para desmentir las críticas de la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, en las que acusaba a los socialistas de torpeza. El consejero del PSOE en Promesa será Jaime Bustillo, pero mientras le conceden la compatibilidad con su puesto de trabajo ocupará el sillón socialista Mari Paz Ojeda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€