Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación estudia denunciar que Conesa "se benefició de unas instalaciones y recursos humanos públicos para la atención a la carta de su madre"

PSOE denuncia el “desprecio” de Conesa a los profesionales sanitarios de Melilla

«El apoyo del Partido Popular (PP) a la sanidad pública y a los profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) empieza y acaba en palabras». Así al menos lo expuso ayer en nota de prensa la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) que dijo que los populares «desprecian» a los profesionales sanitarios de Melilla. «A los dirigentes del PP no les importa el retroceso de la sanidad pública, ni los problemas de los profesionales sanitarios de Melilla, porque ellos tienen poder adquisitivo suficiente para recurrir a medios privados», señalaron los socialistas, que en la caso de Daniel Conesa, es aún peor, dado que «se aprovechó de su posición política para beneficiarse de unas instalaciones y recursos humanos públicos para la atención a la carta de su madre».

«El apoyo del Partido Popular (PP) a la sanidad pública y a los profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) empieza y acaba en palabras». Así al menos lo expuso ayer en nota de prensa la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) que dijo que los populares «desprecian» a los profesionales sanitarios de Melilla. «A los dirigentes del PP no les importa el retroceso de la sanidad pública, ni los problemas de los profesionales sanitarios de Melilla, porque ellos tienen poder adquisitivo suficiente para recurrir a medios privados», señalaron los socialistas, que en la caso de Daniel Conesa, es aún peor, dado que «se aprovechó de su posición política para beneficiarse de unas instalaciones y recursos humanos públicos para la atención a la carta de su madre». Recordaron desde el PSOE local que el 20 de julio de 2013, la madre de Conesa tuvo un accidente de tráfico y fue trasladada al Hospital Comarcal para ser atendida de un politraumatismo. Diez días después, dentro de las instalaciones del Hospital Comarcal, fue intervenida por un equipo de especialistas del Hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla. Estos hechos, apuntaron desde el PSOE local, fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad tras una pregunta parlamentaria llevada a cabo por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, tal y como consta en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el 30 de abril de 2014. «A pesar de que la patología que presentaba la madre de Conesa no era considerada vital, y que todos los procesos necesarios se podrían haber hecho en las instalaciones del Comarcal con profesionales del mismo, el dirigente del PP no confía en los profesionales de la ciudad y requiere los servicios privados de un Hospital sevillano»; explicaron desde el PSOE de Melilla. Pese a todo, los socialistas no han dudado en poner en valor la capacidad técnica y científica de los traumatólogos y cirujanos ortopédicos del Hospital Comarcal. «Su capacidad y profesionalidad no es cuestionable en ningún caso, estando habituados en la implantación de prótesis, fijadores externos y material de osteosíntesis», subrayaron.»Si Conesa no confía en la sanidad de Melilla, por los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, está en su derecho a acudir a la Sanidad privada. Lo que ya no puede hacer es traer especialistas privados y que usen unas instalaciones públicas».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€