Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE defiende la subida salarial a los funcionarios frente a la falta de apoyo de sus socios de Gobierno

Rojas cree que “era de justicia” que los funcionarios de la Ciudad Autónoma también recibieran la subida salarial del 2%

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (PSOE), defendió ayer la subida salarial del 2 % a los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobada días atrás y dijo no entender que no se apoye esta medida, como hicieron en comisión sus dos socios de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), que votó en contra, y Ciudadanos (Cs), que se abstuvo. El PSOE, partido de Rojas, tuvo que sacar adelante la medida con el respaldo del PP.

A preguntas de los periodistas, Rojas mostró así su desacuerdo con las críticas que ha recibido esta medida que ella misma impulsó en una reciente comisión convocada de forma extraordinaria para aprobar la plantilla, ya que su tramitación se había quedado paralizada con la entrada en vigor del estado de alarma.
Así, recordó que la subida salarial del 2 % para los empleados públicos estaba a falta de que se tramitara en la Comisión de Presidencia y después fuera aprobada en el Consejo de Gobierno, ya que antes del inicio de la pandemia ya había superado el primer trámite de ser aprobado en la Mesa de Negociación con los sindicatos, donde recibió un apoyo unánime.
Ante la imposibilidad de celebrar reuniones presenciales y la falta de herramientas para llevarlas a cabo de forma telemática, la Asamblea suspendió todas las comisiones no urgentes y solo permite las extraordinarias, de ahí que aprovechara para introducir la aprobación de la subida salarial del 2 % en la comisión que convocó para aprobar la plantilla.

“No lo ha decidido la Ciudad”
Rojas aclaró así la “cierta confusión” que, a su juicio, ha habido estos días, en los que “parece que nos hemos subido el sueldo un 2 %” durante la pandemia, y apostilló que esta medida no ha sido decidida por la Ciudad Autónoma, sino que fue establecida por el Estado mediante un Real Decreto aprobado en enero.
Por ello, puntualizó que los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla eran los únicos de España que aún no habían percibido esa subida salarial, y considera que “era de justicia” que también la recibieran, máxime cuando ese dinero está recogido en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 y no se puede dedicar a otra cosa.
Además, subrayó el “esfuerzo muy grande” que están llevando a cabo los funcionarios de la Administración local, unos trabajando de forma presencial “desde el primer día” y otros que “se esfuerzan mucho para que esta ciudad salga de la pandemia”, razón por la que no entiende las críticas a la subida salarial y la falta de apoyo.
Rojas insistió en que los funcionarios de la Ciudad Autónoma deberían estar percibiendo ese incremento retributivo desde febrero, pero tras su aprobación, se aplicará desde finales de mayo. Asimismo, negó que se haya anunciado “ningún recorte de nada” por parte de la Ciudad Autónoma o del Estado.

“Los empleados públicos tienen material de protección”

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, aseguró ayer que los empleados de la Ciudad Autónoma cuentan con el material de protección necesario para desempeñar su labor ante la pandemia del coronavirus, como mascarillas, aunque admitió que dicha administración “ha tardado” en proporcionárselo por las dificultades que había al principio para comprar este tipo de elementos.
Rojas quiso dejar claro que “en esta pandemia, ni este Gobierno ni ninguno estaba preparado para esta pandemia porque nadie se lo esperaba”. Además, también señaló que “siempre se puede mejorar”, pero además de proporcionar los elementos de protección, la Ciudad Autónoma también está comprobando dónde hacen falta mamparas para instalarlas y se está haciendo un informe para afrontar la desescalada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€