Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE de Melilla advierte con emprender acciones judiciales contra el PP si lo vincula con la polémica del voto por correo

para megias.jpg

“Si ha habido un partido que ha salido libre de toda sospecha de haber hecho supuestamente algo ilegal con el voto por correo ese ha sido el PSOE de Melilla”, ha dejado claro la secretaria general del partido, Gloria Rojas

 

“No voy a consentir como secretaria general del PSOE de Melilla que el PP nos asocie a todo lo ocurrido con el voto por correo en las elecciones locales del 28 de mayo”.

De esta forma tan contundente ha advertido este miércoles en rueda de prensa la líder socialista en la ciudad, Gloria Rojas, a las declaraciones que lanzó esta semana el consejero de Hacienda de la Ciudad Autónoma, el popular Daniel Conesa, a quien la llamó la atención que el PSOE se muestre preocupado por los contratos que se están adjudicando en esta legislatura y, sin embargo, no tuviera la misma actitud “con los contratos que hicieron sus compañeros de viaje” en alusión a CPM, muchos de los cuales están siendo investigados por la Policía y por las que hay muchas facturas bloqueadas por orden judicial”.

“Si ha habido un partido que ha salido libre de toda sospecha de haber hecho supuestamente algo ilegal con el voto por correo ese ha sido el PSOE de Melilla”, ha dejado claro Rojas, quien ha advertido con emprender acciones judiciales contra el PP si éste último vincula al partido que lidera la exvicepresidenta de la Ciudad con la polémica del voto por correo de los pasados comicios locales.

En este sentido, Rojas ha pedido al PP que “no nos unan a la posible gestión que haya hecho CPM de este tema”. “A nosotros no nos gusta judicializar la política, pero también sabemos denunciar en los casos necesarios”, advierte.

Por otro lado, insiste en que una “persona no electa” como el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental (FMCM), Paco Díaz, lleve la gestión de Festejos.

Rojas: “El Tribunal de Cuentas ha archivado el caso de ‘Lal La Buya’ por la buena gestión de la exconsejera Elena Fernández Treviño”

Rojas ha celebrado el archivo de la causa por supuestas irregularidades contables en los convenios que políticos y funcionarios de la Consejería de Cultura de la legislatura 2015-2019, durante el Gobierno de la Ciudad de aquella época en manos del PP, suscribió con la asociación Lal La Buya. No obstante, asegura que ese archivo ha sido posible por “la buena gestión” que ha llevado a cabo la exconsejera de Cultura durante el anterior Gobierno tripartito, la socialista Elena Fernández Treviño.

“Cuando se detectaron las irregularidades en la justificación de las subvenciones de los años 2018 y 2019, con el anterior Gobierno del PP, se incoaron los expedientes de reintegro que se remitieron a Intervención y Recaudación”, ha explicado Rojas.

“Gracias a la buena gestión de mi compañera se va a devolver el dinero, que es más de 120.000 euros, y el Tribunal de Cuentas lo ha archivo pero no por la buena gestión del PP, sino por la buena gestión de mi compañera Elena Fernández Treviño”, subraya, recordando al consejero de Hacienda, el popular Daniel Conesa, de que este asunto está “judicializado”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€