Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lamia Kaddur es la número tres de la candidatura con la que el PSME-PSOE concurrirá a las elecciones del 24 de mayo

PSOE creará una oficina para asesorar a posibles desahuciados

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 Lamia com

Si el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, se creará una oficina para asesorar y orientar a los melillenses que se enfrenten a posibles desahucios. Así al menos lo indicó ayer la número tres de la candidatura socialista Lamia Kaddur, quien, en rueda de prensa, explicó que esta oficina servirá asimismo para ayudar a los afectados a la búsqueda de viviendas en alquiler, a establecer planes personalizados de pago de impuestos municipales, les apoyará en la formación y búsqueda de empleo. La número tres de la candidatura con la que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, Lamia Kaddur, aseguró ayer que su formación, si tiene responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad, pondrá en marcha una batería de medidas destinadas a asesorar y orientar a los ciudadanos que se encuentren en situación de desahucio.

En rueda de prensa, Kaddur explicó que, entre las medidas, está la creación de una oficina que oriente y asesores a quienes tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.
"No estamos hablando sólo de la pérdida de una vivienda para las familias, con todo lo que eso supone, sino también de una condena financiera de por vida, porque después siguen pagando lo que ya han perdido", señaló la socialista, que apuntó que "se trata de una situación tan profundamente injusta que es necesaria reaccionar para evitar que todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable de nuestra sociedad".

Entre los objetivos que tendrá esta oficina, Kaddur se refirió a su capacidad para intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras o poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria con el fin de facilitar la reestructuración, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas.

Una oficina, apuntó la candidata, que servirá para ayudar a los afectados a la búsqueda de viviendas en alquiler, a establecer planes personalizados de pago de impuestos municipales, les apoyará en la formación y búsqueda de empleo y creará planes especiales de ayudas sociales: alimentación, ayudas alquiler, becas de comedor, libros y material escolar, entre otras ayudas de urgencia.

Además, indicó Kaddur, el PSOE impulsará la creación de grupos de trabajo en la Asamblea de Melilla, con la presencia de todos los grupos políticos y agentes sociales, para buscar alternativas a las familias afectadas por desahucios y estudiar iniciativas que puedan, dentro del marco competencial municipal, aliviar el sufrimiento de los afectados por desahucios.

Otra de las medidas que lleva el programa electoral del PSOE, adelantó la socialista, es la de poner en marcha el servicio de mediación hipotecaria, un servicio que ya existe en muchos ayuntamientos del país y que tiene por objeto intermediar y asesoras a las personas y familias, frente a las entidades bancarias con las que han concertado un crédito.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€