Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE considera «una barbaridad» las acusaciones de racismo de CPM al Estado tras la operación policial de este martes

La candidata del partido el 28-M, Gloria Rojas, asevera que se tratan de unas acusaciones «muy graves» y le pide al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que «deje de intentar romper la convivencia» de Melilla

El PSOE de Melilla considera «una barbaridad» las acusaciones que este jueves ha lanzado el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, quien considera que, presuntamente, se ha hecho un uso de los medios del Estado para intervenir en el resultado de las inminentes elecciones del 28 de mayo y en la instrumentalización de la Justicia, todo ello con el objetivo de “criminalizar” a CPM a pocos días de la celebración de las elecciones. Unas declaraciones que ha realizado tras la operación policial de este martes que se saldó con la detención de varias personas cercanas a CPM, entre ellas el número 3 de CPM y exconsejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed.

«Yo no sé si este hombre es consciente de las barbaridades que está diciendo», ha afirmado estupefacta la candidata del PSOE el 28-M, Gloria Rojas, quien considera «muy graves» las acusaciones del líder cepemista, al que le pide que «deje de intentar romper la convivencia» de Melilla. «Esta ciudad, como quiere el PSOE, tiene que ser una ciudad inclusiva y una ciudad garante de la convivencia», ha afirmado, dejando claro que a ningún miembro del partido que ella preside se le ocurriría «decir ese tipo de declaraciones».

«Hay que tener mucho cuidado con las declaraciones que se dicen, porque está haciendo unas acusaciones muy graves», ha recalcado, poniendo en duda de que Aberchán sea consciente «de lo que está diciendo».

Rojas se ha mostrado rotunda al negar que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tenga algo que ver con las investigaciones judiciales que se está llevando a cabo por la presunta compra de votos en Melilla y que están salpicando a CPM. Asimismo, ha negado también que ella misma esté inmersa en algún proceso judicial tal y como dejó caer este jueves el cepemista.

«Sí es cierto que el PP me puso una querella por un tema que se ha sobreseído hace tiempo, nada más. Una querella en la que también estaba su compañera (la candidata de CPM), Dunia Almansouri», ha recordado la socialista en referencia a la denuncia que les interpuso el PP a ambas por una presunta prevaricación administrativa por el contrato de vigilancia privada.

Así, denuncia «el intento por parte de unos y de otros de manchar» su nombre a pocas horas de que se celebren las elecciones.

«Voto útil»

En este sentido, la candidata socialista se ha mostrado convencida de que la ciudadanía «tiene claro que el PSOE está libre de toda sospecha» en lo que se refiere a la presunta trama de la compra de votos en Melilla. «Y así nos lo han trasladado en cada uno de los barrios», sostiene, asegurando que el partido que ella preside representa la «honradez» y la «transparencia» y que gestiona «para toda la ciudadanía sin distinción». Por lo tanto, sostiene que pueden «mirar a los ojos de la ciudadanía melillense porque hemos sido honestos y no hemos hecho promesas que no íbamos a cumplir».

Así pues, Rojas ha mencionado una larga retahíla de los logros que ha conseguido el PSOE a nivel nacional, como la subida de las pensiones o del salario mínimo interprofesional, así como de las innumerables propuestas con las que se presentan a estos comicios, para apelar al «voto útil» hacia el PSOE el 28-M.

«Melilla necesita un gobierno socialista, honrado, sin sombra de duda y al servicio de los melillenses», manifiesta, instando a la ciudadanía melillense que no ha votado por correo a que acuda a las urnas este domingo para evitar una alta abstención en las votaciones.

Asimismo, implora que el día de las elecciones transcurra de una manera «tranquila, libre y en democracia».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€