PSOE acusa a CPM de hacer “campaña de marketing” con las mercancías

El PSOE ha acusado a Coalición por Melilla (CPM), su principal socio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, de llevar a cabo una “campaña de marketing” sobre la bonificación al transporte de mercancías, sin que la formación cepemista haya “aportado nada” a su solución.
En una nota de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, que también es delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dejado claro que su partido lleva “trabajando intensamente” en la bonificación al transporte de mercancías desde que llegó al Gobierno, en el año 2018.
Se ha referido al proyecto del Real Decreto por el que se regula la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Ceuta o Melilla, a raíz de las declaraciones vertidas ayer por el cepemista Mustafa Aberchán.
“No es necesario que se arrogue la portavocía del Gobierno de la Nación, máxime cuando la información que ha trasladado falta a la verdad”, ha apuntado Moh, que ha explicado que en noviembre de 2018 se inició la fase de exposición pública.
“Hablamos de un real decreto que ha requerido la participación de diversos agentes como Air Liquide, Marítima Peregar, o incluso la CEME, que presentó su propuesta en marzo de 2021, pero la inclusión de una nueva disposición final primera sobre compensación al transporte marítimo y aéreo para mejorar las condiciones contempladas inicialmente, han hecho necesario un segundo trámite de información y audiencia pública”, ha explicado.
Todo ello ha supuesto “una tramitación compleja, como puede ser la del PGOU, que requiere tiempo”, ha apostillado la secretaria de Organización de los socialistas.
El enriquecimiento de ese Real Decreto “buscaba darle solución a la compensación al transporte de materias peligrosas y de residuos, algo que se ha recogido en el documento con una compensación sobre el flete del 100%”, ha informado.
En su intervención, Sabrina Moh, ha dejado claro que todo ello se ha materializado a través de reuniones tanto con el Ministerio de Transportes así como con la participación de Aduanas, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y REMESA.
“Esto evidencia que desde CPM no han aportado nada a la solución de esta cuestión, por lo que podemos decir que nos encontramos ante lo que pudiera ser una campaña de marketing del propio Mustafa Aberchán”, ha indicado.

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