Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas locales proponen poner en marcha medidas de refuerzo para disminuir el fracaso escolar y el abandono escolar temprano

PSOE aboga por recuperar los programas de compensatoria

La candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, asegura que, si los socialistas tienen responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, impulsarán nuevos programas de refuerzo y apoyo con el objetivo de disminuir el “alto índice” de fracaso escolar y abandono escolar temprano en Melilla. Además, la formación indica que uno de los puntos de su programa electoral específico para la ciudad autónoma es incrementar la plantilla de profesores y maestros. El Partido Socialista (PSOE) explicó ayer que una de sus propuestas en materia de educación es la puesta en marcha de nuevos programas de refuerzo y apoyo con el objetivo de disminuir el “alto índice” de fracaso escolar y abandono escolar temprano en Melilla La candidata de los socialistas locales al Congreso, Sabrina Moh, anunció este compromiso al tiempo que aseguró que, si los ciudadanos en las elecciones del 20 de diciembre dan responsabilidades de Gobierno al PSOE y Pedro Sánchez es el próximo presidente de España, "recuperaremos los programas de compensatoria".
"El presupuesto en Educación no es un gasto sino una inversión de presente y de futuro y en Melilla son necesarios estos programas de apoyo y refuerzo", aseguró. Asimismo, sostuvo que durante la anterior etapa de gobierno socialista, estos programas dieron “muy buenos” frutos en la ciudad.

Moh explicó que durante su estancia en Madrid tuvo un encuentro con el exministro de Educación, Ángel Gabilondo, en el que trataron las necesidades de la ciudad autónoma.

En este sentido, la socialista indicó que uno de los compromisos del programa electoral específico para Melilla es el incremento de la plantilla de profesores y maestros.

Por otro lado, Moh aseguró que el PSOE construirá un nuevo colegio y un instituto. “Tras una legislatura en blanco en lo que a infraestructuras educativas se refiere y en la que han aumentado por ley las ratios, en Melilla urgen nuevos centros educativos y más profesores y maestros", apostilló.

Si los socialistas tienen responsabilidades de Gobierno tras los comicios del 20 de diciembre, se comprometen a finalizar la obra de remodelación del antiguo Mercado Central, poniendo “definitivamente en marcha” el Conservatorio Oficial de Música, Educación Para Adultos y Escuela Oficial de Idiomas.
“Este centro educativo debería haber estado terminado y abierto al público para el curso 2013/2014 pero los continuos retrasos de las obras por parte del Gobierno del PP han hecho que la ciudadanía melillense no haya podido disfrutar aún de este inmueble", concluyó la candidata socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€