Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesas falsas que hacen historia

El soterramiento del río de Oro comenzará en 2012, prometiendo eliminar los charcos de agua contaminada en el cauce y hacerlo navegable. Sin embargo, las promesas no se cumplieron y el río sigue descuidado, reflejando el abandono de Melilla. El PSOE critica el modelo multicultural del PP.
PRINCIPAL PEPE MEGÍAS

El soterramiento del río de Oro será una realidad a principios de 2012, Imbroda dixit

El presidente Imbroda informó de que la Confederación Hidrográfica ha dado el visto bueno al proyecto, cuya redacción estará terminada el próximo octubre. Lo decía el 30 de junio de 2010.

Así, Imbroda prevé que la adjudicación definitiva se realice en abril de 2011 y contará con una inversión de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

“Precisamente, uno de los principales beneficios que este proyecto tendrá para los vecinos de la zona es que se eliminarán los desagradables charcos de agua contaminada que se acumulan habitualmente en el cauce del río, pues “toda el agua del río será recogida por un gran colector subterráneo que desviará todo a la planta depuradora”.

Como ven, hay promesas que hacen historia. Los charcos siguen ahí y la inmundicia también. Hace unos días hice un recorrido por el río y este fue el resultado:

Basura 1 Basura 2 Basura 3 Basura 4 Basura 5 Basura 6 Basura 7 Basura 8

También prometieron hacer el río navegable

Por cierto, sobre esta cuestión también dijeron Imbroda y Hassan Mohatar que lo iban a hacer navegable. Yo me imaginaba a Piraña con su piragua río arriba y río abajo cazando turistas.

PRINCIPAL PEPE MEGÍAS

No lo hicieron navegable, pero sí lo asfaltaron en su desembocadura para que los vecinos de la zona (poderosos) no tuvieran olores y bichos indeseables.

Asfalto

Y la desembocadura hace unos días se tiñó de rosa para el 8 de marzo

Río rosa

El Río de Oro ha sido un problema con las fuertes lluvias

Lluvias

Y cuando tener un Río de Oro era una gozada

Río con agua

Todo sigue igual actualmente, hasta los charcos de olor inmundo. Una de las grandes promesas de Imbroda nunca se realizó, al igual muchas de las que hace ahora. No sabemos si cumplirá. Tiempo al tiempo.

El descuido del cauce y riberas del Río de Oro es una muestra más del abandono de Melilla.

PD

Elena Fernández Treviño cuestiona el modelo multicultural de “compartimentos estancos” del PP.

¿Alguien entiende lo que quiere decir sor Soberbia, quien en su actuación como consejera nada más hizo lo que quiso desde su sectarismo equivocado? Por ejemplo, ¿no fue un “comportamiento estanco” su abandono de extraordinarias actividades arraigadas en las señas de identidad de Melilla, como el Premio Internacional de Poesía y la Beca “Miguel Fernández”? Sí hizo alimentar a sus amigos con muchas concesiones culturales, tan solo las que le gustaban a ella. El PSOE de Melilla camina por sendas sin futuro.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€