Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa comienza a abonar a las empresas los ocho millones de euros de la Línea 8 Complementaria

Donoso

Del total de 346 empresas que concurrieron a dichas ayudas, 255 han resultado beneficiarias

 

La sociedad pública ‘Proyecto Melilla S.A. (Promesa) ha comenzado este martes a abonar los ocho millones de euros destinado a una nueva línea de ayudas, la denominada Línea 8 complementaria, para empresas que crearon o mantuvieron puestos de trabajo durante la pandemia del coronavirus, tras registrar 346 solicitudes.

De estas 346 empresas, 255 han resultado beneficiarias de dichas ayudas, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de Promesa, la popular Esther Donoso, que ha puesto en valor que desde que asumió la Presidencia de la entidad pública ha abonado más de 22 millones de euros para el “tejido empresarial de la ciudad”.

Donoso ha recordado que cuando llegó a Promesa se encontró con la Línea 8 “completamente parada” y “con más de dos años de retraso” en tramitar esa subvención y poder abonar esos 13,5 millones de euros en ayudas a las empresas que mantuvieron y crearon empleo durante la pandemia del covid-19. “Desde que llegué a la Presidencia de Promesa me puse a trabajar en ello y se abonó en el mes de julio esos 13,5 millones de euros que estaban parados”, subraya.

Mejora, adecuación y modernización de locales

Por otro lado, la máxima responsable de la sociedad pública ha anunciado que este martes se ha publicado la lista provisional del segundo plazo de convocatoria de ayudas para la mejora, adecuación, ampliación y modernización de locales comerciales. Para esta segunda línea, que cuenta con un importe total de 126.000 euros, han concurrido 120 empresas, de las que 16 han resultado favorables. Hay un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Donoso recuerda que Promesa ya publicó en su día una primera línea que fue abonada este verano.

A preguntas de los periodistas, Donoso ha explicado que algunas empresas han quedado excluidas de dichas ayudas para el adecentamiento de locales comerciales y a otras se las han concedido “sin crédito”, ya que el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro “había metido en presupuesto de 2023 solamente 300.000 euros”. “Y esos 300.000 euros son los que he sacado para esta convocatoria de adecuación de locales comerciales”, señala, detallando que esos 300.000 euros han salido publicados en dos líneas: una de 180.000 euros, que ya se han abonado, y otra de 126.000 euros.

La exconsejera de Hacienda recuerda que en las anteriores legislaturas del Gobierno del PP lanzaban una cantidad de dinero que oscilaba entre los 700.000 y 800.000 euros para que se pudieran beneficiar todos los locales comerciales.

Por otro lado, la popular anuncia que Promesa va a recibir una cantidad “muy superior a 800.000 euros” con los fondos propios de la Ciudad Autónoma para poder sacar más líneas de ayuda.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€